Montelíbano, 1 de noviembre de 2010
Doctora
MARTHA SAENZ CORREA
Gobernadora de Córdoba
Cordial Saludo.
Por cuenta de muchas irregularidades que se han cometido al interior de esta Administración Municipal, nuestro alcalde elegido por voto popular se ha visto marginado de su cargo para hacerle frente a los procesos judiciales que se le siguen.
Por esta razón en lo que va corrido del año hemos tenido tres alcaldes encargados que cuando le van cogiendo el gustico al cargo son relevados de sus funciones para que venga otro.
Hace un mes que la Fiscalía 11 Seccional de Unidad de Delitos contra la Administración Pública ordenó al Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano emitir orden de captura contra Edinson Rangel Aguas y unos días después Usted designó como Alcalde (e) al Dr. Jairo López Covo, quien está dirigiendo nuestro destino mientras tanto. Mientras que Ustedes allá deciden cual es la ficha más apropiada para introducir en este ajedrez político que tiene el tablero todo revuelto y donde nuestros reyes están a punto de quedar en jaque.
Ese es el motivo de estas palabras. Escribo para decirle que no le tire tanta mente a eso. Mande al que mande, Usted perderá los votos de alguno de los grupos políticos afincados en Montelíbano que no verán en el próximo alcalde (e) la encarnación del títere que Rangel no fue.
En vista de que su decisión ha estado bastante demorada, le escribo muy respetuosamente para poner mi nombre en consideración. Reúno las características necesarias: estoy desempleada, vivo aquí en Montelíbano (lo que quiere decir que no tengo que buscar pensión), sé de lo que adolece nuestra gente y lo más importante: puedo ser tan sapa y lagarta como el que más, así que no habrá problema al momento de repartir la torta, porque como soy una gordita anoréxica con poquito quedo satisfecha.
Ya se que no tengo padrinos políticos, nadie que abogue por mi, no tengo contactos en las altas esferas del Partido Liberal, no tomo Whisky con Juancho López y no voté por Arleth Casado. Pero me dejo orientar y soy una persona totalmente leal. Yo le garantizo que le llevo personalmente su tajadita (de mango por supuesto).
Quedo aquí en espera de que me envíe el decreto por medio del cual me nombra alcaldesa (e) de mi pueblo.
Con sentimientos de consideración y aprecio,
Nora Liz Oviedo González