Esta semana que termina hoy estuvo bastante movida. Tuve buenas ideas para escribir algunos artículos pero no tuve el impulso necesario para concretarlos porque simplemente lo que uno ve a su alrededor es tan solo tristeza y desolación.
Carmen Fuentes fue una líder incansable en nuestro municipio. La conocía desde hace muchos años porque al lado de su esposo JORPEL (fallecido) siempre movió en el escenario político. Hoy es tan sólo una víctima más de esta violencia reinante en nuestro país. De esta violencia que se ha incubado en la falta de oportunidades que tiene la gente y que convierte este tema en algo vedado sobre lo cual es mejor guardar silencio, porque cualquier palabra hiere susceptibilidades y es un problema tan grande y complejo que escapa a cualquier interpretación.
Nuestro alcalde encargado Álvaro Vidal Orozco se atrevió a decir en La Chinchorrera que esta situación que estamos viviendo actualmente se debe a que no han descongelado las regalías. Ralla en el ridículo semejante afirmación de un tipo que no es de aquí, que no siente el dolor de nuestros muertos y que interpreta de manera irresponsable nuestra realidad. Que afán de lucro Dios mío. Ahora resulta que según Vidal si él tuviera en sus manos el dinero de las regalías implementaría programas para nuestra juventud y eso evitaría la violencia. Estoy segura que si tuviera ese botín en sus manos, lo último que tendría en cuenta este señor que a mala hora nos gobierna, serían nuestros jóvenes y su bienestar. Vaya con ese cuento a engañar a otros incautos. El problema de violencia necesita un tratamiento integral y para lograrlo se necesita una interpretación seria y real de lo que está sucediendo, por lo cual sus argumentos caen por su propio peso.
Cambio de tema. El problema de las basuras persiste. Nos hemos convertido en una gran cloaca municipal. SEACOR no tiene rutas, ni horarios definidos. Que pésimo servicio, pero… eso ya lo había advertido con anterioridad. Un día de estos que mi paciencia llegue al límite tomaré las bolsas con la basura y las tiraré en sus instalaciones para que sepan lo mal que se pasa con el patio lleno de desechos. Pero eso será cuando se me colme la paciencia. Ahora me estoy tomando las gotitas de Valeriana, heredadas del Ex Presidente.
Casisito se cogen a Cano en la selva. Semejante operativo militar para dejarlo encuero. Eso apenas se ve en Locombia. Y como si no fuera suficiente tanto plomo y muertos, cayó abatido en Guatemala Facundo Cabral, de quien soy seguidora a medias, su disco Los Pendejos, me ha inspirado tremendamente en algunas ocasiones.
Leía ahorita en la Revista Semana en una entrevista que daba un asesor político, donde decía que era más difícil para nosotras las mujeres hacer política (no descubrió nada nuevo) y que el voto más difícil de lograr era el de las mujeres de nuestra misma edad porque “tal vez hay cierto machismo entre ellas y creen que no están listas para verse representadas”. ¿Será cierto? Yo por mi parte no le veo problema a que me represente una mujer. Gilma Jiménez vela por mis intereses en el Congreso Nacional y yo puedo velar por sus intereses en el Concejo Municipal. Por esa razón vote por mi, DESCANSE TRANQUILO que yo seré su voz en el Concejo.
PD. Ya no tengo cuenta en Tuiter, ni novio, pero esa es otra historia. Quedamos a tono.