martes, 2 de noviembre de 2010

LA VIDA ES SUEÑO

Artículo publicado inicialmente en mayo y republicado en noviembre (no ha perdido vigencia)

Anoche soñé que por esas carambolas de la vida yo había amanecido siendo alcaldesa. ¡Que felicidad! Alcaldesa sin tener que pasar por los sofocos de una campaña política. Empecé a gobernar a mi manera. Como primera medida puse a mi papá como mi conductor de confianza (sólo por su experiencia al volante) y ami hermano Leonardo lo nombré Jefe de Asuntos Sin Importancia (siempre ha querido ese puesto).

En cada Secretaría de Despacho puse a una persona sin fijarme mucho en ese cuento del perfil. Es decir en Infraestructura un maestro de obra, en Salud un tegua, en Educación a un amigo de la infancia que terminó el bachillerato por radio, en la UMATA a un jardinero, en Gobierno a un prospecto de abogado, en Desarrollo Comunitario ni me fijé porque en ese puesto cualquier persona sirve.Eso si, cada funcionario debía pedir mi consentimiento y autorización para comprar hasta lo más mínimo y todos me decían “doctora” por aquí, “doctora” por allá y me adulaban todo el tiempo diciendo que yo era lo mejor que le había pasado a Montelíbano.

En mi administración de sueño me dediqué a tirar pavimento a tutiplén con plata de regalías (aunque sabía que eso no podía hacerse) y no hubo calle de Montelíbano que no tuviera sus placas de pavimento, sin importar que no hubiera alcantarillado (ya el alcalde que viniera después de mi que solucionara ese problema). Mi prioridad era el pavimento porque esos contratos me dejaban jugosas ganancias y yo estaba muy orgullosa de mí misma porque se estaba viendo el progreso en mi amado pueblo. Además de pavimentar me dediqué a poner primeras piedras donde nunca se pondría la segunda y esto no me generaba ningún problema porque nadie protestaba.

Cuando se llegaron las campañas de Senado y Cámara puse mi propio candidato. Pero como no tengo hijos (y mis otros hermanos tienen buenos trabajos), convencí a mi prima Glenda de que me siguiera el juego y aunque de política no sabía nada la gente votó por ella porque yo alguna cosita les daba.

Como toda primera autoridad no me quedé atrás y di orden de que se construyera un barrio en las afueras de la ciudad y le puse por nombre Villa Norma, pero mi mamá que es muy quisquillosa se opuso terminantemente a que su hermoso nombre fuera ultrajado de esa manera y allí empezó mi frustración. Entonces como no me podía quedar atrás de mis antecesores Villa Norma quedó como tal y ahí se armó Troya. Mi mamá me echó mil permisiones y fue cuando todo se empezó a complicar. Los concejales empezaron a pedir una tajada más grande, los empleados hablaban mal de mí a mis espaldas, la oposición me quería tumbar a todo costo y el encoque disminuyó considerablemente porque todo se iba en abogados. Menos mal me desperté en ese justo momento porque si no… me coge la destitución con los calzones abajo. Y justo en el momento en que pensaba comprar una finca, una IPS y un carro nuevo para mi papá.

¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son ... Pedro Calderón de la Barca

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita