lunes, 26 de septiembre de 2011

BITACORA DOS

Buenas tardes María, hace días que tenía planeado venir a visitarte pero es que estaba por fuera de la ciudad. Mire doña Nora, la gente aquella que reunimos el otro día se nos torció, porque vino un concejal con una maquinaria y arreglaron la calle. Por ahí de pronto se pueden rescatar unos voticos pero hay que darles un incentivo. ¿Y cómo cual sería ese incentivo? Son unas señoras y quieren un curso de ropa interior, pa ellas mismas hacer sus morunos. (Costo de la reunión: hummm, ni idea).

Buenas tardes don Eduardo, vine a visitarlo para pedirle que vote por mí, tengo una excelente propuesta que consiste en educación y apoyo a la dra. Ana Luz Anaya. Quiero que nos den la oportunidad de servirle a Ustedes como debe ser. Me ha gustado todo lo que Usted me ha dicho, cuente con mi voto. (Cero pesos=2 votos)

Doña Inés, mire esta es la concejal que quería presentarle, se llama Nora Liz y es amiga mía. Buenas tardes doña Inés, mi nombre es Nora Liz, Trabajadora Social, Periodista, quiero llegar al Concejo Municipal para ser la voz de todos en esa corporación, voy a trabajar por el mejoramiento de la educación de nuestros jóvenes y para que haya más oportunidades para todos. Eso está muy bien doña Nora, pero mire… lo que pasa es que… yo… tengo una necesidad… tengo seis facturas de luz vencidas y he financiado la deuda y necesito 50mil para salir de ese problemita este mes. Aquí somos dos votos. (50.000$ = 2 votos)

Hombe Nora Liz, tu sabes que yo voy a votar por ti, yo voy a todas tus reuniones, me gusta lo que hablas por la radio, te veo en la televisión… yo voy a votar por ti, pero ajá, necesito que me pegues una ayudadita. Ajá y que sería la ayuda. Es que allá en la casa mía nos dejamos coger del recibo del agua y he financiado la deuda pero tengo que pagar 170.000 pesos, nosotros somos 7 votos, mis hijos y mis nietos me ayudan si me ayudan. (170.000 =7 votos).

Como está Usted don Fulano? Mire, es que a mí me mandó la líder tal y vine para que me explique cuál es su necesidad. Mire doñita, yo soy mototaxista, mire como soy de pobre y se me ha vencido el seguro de la moto. Son 225.000 pesos y yo no tengo manera de conseguirlos, nosotros somos 7 votos, no se los estoy pidiendo todos, pero si me pudiera pegar un empujoncito, se lo agradecería. (225.000= 7 votos)

Corolario: si yo voy al Concejo Municipal es a defender los intereses de toda esta gente ¿Por qué les tengo que comprar el voto? Menos mal no tengo plata, porque si no… la salida de esta tarde me hubiese costado un ojo de la cara.

Conclusión: TODAVÍA SEGUIMOS AGARRADOS DEL CAÑAMO

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita