lunes, 22 de noviembre de 2010

CORRALEJAS EN MONTELIBANO

Que si, que no, que SI. Si hay toros en Montelíbano, después de varios años sin que se celebraran estas festividades en nuestro municipio. Según tengo entendido Edinson Rangel no las había hecho por motivos personales, pero ahora que tenemos un alcalde (e) que si está de acuerdo con estas manifestaciones culturales, pues se decidió que a partir del próximo 7 de diciembre en Montelíbano habrá fiestas en corralejas.

Mucho se ha polemizado al respecto. Que no es el momento apropiado, que nuestra economía está maltrecha, que el orden público y otras razones igual de valederas. El caso es que nos guste o no, habrá fiestas del 7 al 13 de diciembre.

Tengo en mi poder el afiche promocional y dice que el día 7 se inicia con una gran cabalgata por las principales calles de la ciudad y ahora me ponen a correr porque como buena farandulera quiero estar en medio de la noticia. Así que si tienen un caballo (no importa si está ñengue ñengue) podrían prestármelo, que los demás parapetos yo me los consigo.

El día 8 habrá toros de la ganadería San Carlos, de Carlos González Sánchez. Disculpen mi ignorancia en temas de toros, pero… ¿Quién es Carlos González? Bueno…no importa, el primer día de toros es suyo.

El día 9, toros de la hacienda Buenos Aires de Benjamín Jaraba, igual pregunta. Diciembre 10, toros de la hacienda Campo Solo, de Jaime Martínez Díaz, conozco a Jaime, pero no sé si sea Martínez. O no es el mismo. 11 de diciembre toros de la ganadería Casablanca de Juan Carlos Garcés Estrada, este si creo que lo conozco, pero a sus toros no. Diciembre 12, toros de las haciendas El Recreo y La Juliana de los hermanos Cumplido Mendoza y el día 13 último, Concurso de ganaderías para ayudar a Rehabilitar. Según dijo en la tele al alcalde (e) Jairo López Cobo, este día los pobres podremos ver toros por tan solo 2000 pesitos que irán a las arcas de esta maravillosa Fundación que está pagando los platos rotos de las regalías congeladas.

El mismo día 7 de diciembre Bahiao Club presentará a Iván Villazón junto a Saúl Lallemand, Daniel Holguín y Lucho Monsalve, además del grupo Sabana. Me disculparán pero a estos últimos no los conozco. Mejor dicho… de toda esta gente no conozco es a nadie.

El afiche promocional lo avalan Supermercado Los Clavos y Lucero`s Boutique. Es decir que por favor, si van a ir a los toros, compre su guaro, ron, whisky, mecato y lo demás en Los Clavos y la percha enteritica a donde Lucero que ella los espera con la caja registradora abierta pa recibirles su billete.

Como en esto de las corralejas no falta el político, este fue el “momentun” de Germán Antonio (Salazar) quien dice “El presente es nuestro, el futuro nos pertenece”. ¿Campaña a alcaldía? Parece que si. Lo siento Germancito, te quiero mucho, pero no votaré por ti. En las próximas elecciones votaré por mí.

Ustedes me disculparán por lo que voy a escribir. Queda claro que amo esta tierra, vivo su folclor, estoy orgullosa de ser una corroncha de tiempo completo, pero NO quiero corralejas. No en este momento. Y no es porque no haya representación de nuestras dos casas ganaderas por excelencia, NO. No estoy a favor de estas fiestas porque la olla no está pa palote. Tal vez en otro momento de nuestra historia donde la situación no estuviese tan complicada yo misma las promovería. Pero esta fue una decisión desacertada donde no se pensó en el bienestar del pueblo. Más que distracción, Montelíbano necesita inversión. Y no quería mencionar esta frase de cajón porque ya he tenido oportunidad de leerla en otros artículos, pero es que es imposible no hacerlo. Estos gobernantes nuestros nos dirigen con la premisa de “pan y circo”. Ya en alguna ocasión escribí un artículo que se llamaba así (articulo retirado). Por favor…no estamos en la antigua Roma, esto es Montelíbano, tercer milenio. El pueblo tiene hambre. Al menos debieron dar la comida primero.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita