Montelíbano, 4 de noviembre de 2010
Doctor Pardo
Director del Glorioso Partido Liberal Colombiano
Estimado Doctor:
No voté por Usted en las pasadas elecciones presidenciales porque sabía que su candidatura era como dijo nuestro nobel Gabito “Crónica de una muerte anunciada”. Por eso le informo que en las pasadas elecciones preferí el verde muy por encima del trapo rojo.
Le escribo para comentarle sobre una situación macondiana que se está presentando en mi municipio: Montelíbano en Córdoba. Si, ese pueblito donde hay una mina de níquel que son igual a regalías, que ahora están retenidas y que todos quieren para si.
Me he enterado de buena fuente que Usted tiene en sus manos dos ternas para designar al próximo alcalde encargado de este municipio. Una terna fue enviada por la casa musista y allí creo que no aparece mi nombre. La segunda terna fue enviada a su despacho por el grupo político de Juancho López - Arleth Casado y me temo que tampoco me tuvieron en cuenta para incluirme en esa terna.
En vista de que Usted no ha tenido tiempo para tomar una decisión, le escribo estas palabras para postular mi nombre en una tercera terna que sería solo suya, con todas las ventajas que eso implica: es decir que Usted se come la torta solitico y me da alguna cosita por mi sacrificio.
Por los otros integrantes de su terna personal, no se preocupe: puede incluir a su jardinero y a su conductor y asunto arreglado, porque todos sabemos que en una terna sólo un nombre interesa, los demás están allí de relleno.
Espero que le interese mi propuesta. Le doy garantía de que soy una persona leal y tal como le escribí a la gobernadora yo puedo ser tan lambona y lagarta como esa gente con la que Ustedes se mantienen a diario.
Me quedo aquí esperando una respuesta positiva a esta comunicación.
Atentamente,
NORA LIZ OVIEDO GONZÁLEZ