Alex es un diseñador gráfico. Aunque parezca lo contrario, la verdad es que no se me las sé todas y tengo que admitir que ignoro lo que hace un diseñador gráfico, pero siguiendo su blog me doy cuenta que Alex incorpora a su realidad todos esos elementos físicos que nos rodean y que para alguien como yo pasan desapercibidos. Me corrijo: PASABAN desapercibidos, porque desde que visito el blog de Alex he desarrollado mi observación y estoy aprendiendo a darle importancia a pequeños detalles.
Alex es talento local en el “extranjero”. No lo conozco personalmente, pero me cuenta que su familia vive en el barrio Tierra Grata y me lee regularmente para saber como marcha su amado pueblo. El me contactó hace algún tiempo porque vio una foto en mi blog que le interesaba para un artículo que escribía en ese entonces. Se trataba de una foto donde aparecían unas canoas. Me pareció bonito el detalle de pedir permiso para utilizar mi fotografía, porque tan solo pudo descolgarla y listo. Ese fue el inicio de una gran ciber amistad.
Pues bien, él escribió en su blog algo sobre mí (http://alexduranm.blogspot.com/). Algo bonito por supuesto, palabras que le salieron del corazón y que modestia aparte me dieron mucho ánimo para proseguir con esta labor de escribir que tanto me gusta.
Para mi, Alex Durán es ante todo un poeta. Un tipo de esos anónimos que van por la vida pendiente de la minucia y los detalles de las cosas que nos rodean y con sus palabras nos hace ver los objetos de una manera diferente, una dimensión que antes desconocía. Es por eso que ahora cuando veo algo que le pueda interesar lo fotografío y se lo comparto con mi punto de vista, punto de vista que él a su vez transforma con ese estilo único suyo que sólo podrán apreciar entrando a su página y degustando deliciosamente su trabajo.
De Alex me acuerdo cada vez que veo una canoa. No puedo evitarlo, es algo que ya está escrito en mi y me siento como ese puente que lo une con nuestro Río San Jorge, del cual me imagino que tiene muchos recuerdos.