Hoy fue la tan esperada rueda de prensa para aclarar la situación problemática que se está presentando en Montelíbano con relación al servicio del aseo. Los de SEACOR estaban allí muy puntuales y más tarde hizo presencia el alcalde encargado Álvaro Vidal Orozco. La gerente de Jaguazul y el director ejecutivo de ASOSANJORGE no hicieron presencia y por tanto se puede afirmar que fue un conversatorio inoficioso donde la yonosequé comercial de SEACOR se dedicó a repetir el mismo libreto de siempre: estamos aquí para brindarles con mucho cariño un servicio óptimo que le cobraremos en el recibo de la luz. Por su parte el alcalde (e) trastrabilló, mostró papeles y en fin no dijo en concreto porque después de dos años es que SEACOR se aparece aquí. Me imagino que le estará guardando las espaldas a su antecesor Jairo López Covo a quien habrá que hacerle un monumento aquí en el municipio por el mayor record de chanchullos en el poco tiempo que estuvo en el poder. Tanto dijo Vidal Orozco que hasta se atrevió a afirmar (ver video) que él tan solo le dio continuidad a lo que supuestamente Rangel inició (el supuesto es mío) para que cuando Edinson volviera al poder encontrara todo arreglado. Tan lindo Alvarito, solidarizándose con Edinson Rangel como si fueran los grandes súper amigos. Mejor dicho: Brochavez y Juanma. Bendito sea el señor, también creen que uno es bobo y que le pueden meter el dedo en la boca.
Después de perder toda mi mañana en esa rueda de prensa me queda claro que el negocio del aseo con SEACOR está más chueco de lo que yo en mi ingenuidad creía y por tanto es más fácil de deshacer, sólo que nadie se quiere comprar esa pelea y si Jaguazul que es la empresa más damnificada firma un papel diciendo que no está en capacidad de prestar el servicio del aseo, que le queda a uno como ciudadano? Porque uno se va a defender a Jaguazul y ellos no salen en su propia defensa. No hay derecho que la gente sea tan torcida. Y luego la señora personera emite un comunicado diciendo que Jaguazul es malo y en eso se ampara el alcalde (e) para quitarle el aseo al antiguo operador. Tan eficiente nuestra personera. Ahora necesitamos que se pronuncie con respecto a la luz para ver si allá le hacen caso.
En torno a esta problemática hay muchos implicados: ex alcalde, alcalde suspendido, alcaldes encargados, concejales, SEACOR, Jaguazul y la comunidad en general porque hemos guardado silencio y no hemos tomado medidas para frenar esta situación.
Quedé decepcionada de esta rueda de prensa – conversatorio o lo que quiera que haya sido. Lo que yo quería que se dijera no se dijo. Y es que ese negocio con SEACOR es facilito echarlo para atrás y nadie dijo nada de eso. Pero todavía estamos a tiempo porque a SEACOR no le han adjudicado el contrato.
Los invito a que salgamos a protestar de manera pacífica. Hagamos un plantón en la alcaldía. Sin gritar ni nada de eso, sólo para que Álvaro Vidal Orozco y la gobernadora se den cuenta que con nuestra dignidad no se juega. ¿O es que acaso nosotros no tenemos dignidad? Basta de tanto atropello. Fuera SEACOR de Montelíbano. No al cobro del aseo en el recibo de la luz.