Quedemos claros en algo: estoy aspirando a ocupar una curul en el Honorable Concejo Municipal. Quiero una curul específica: la de Pacho Vides, puesto que él me ha manifestado que se va a Uré a aspirar a la alcaldía de allá. Entonces ese puesto va a quedar desocupado y ya le tengo puesto el ojo, es la primera silla de derecha a izquierda y no creo que me quede grande.
Como toda candidata organizada tengo un comité de publicidad, que es el mismo comité económico, logístico y cualquiera que en una eventualidad se necesite. El caso es que por experiencia sé que más adelante en el fogaje de la campaña las paredes se van a poner costosas para mandar a pintar murales y los publicistas se pincharán y cobrarán un ojo de la cara por cualquier asesoría. En vista de esa situación mi comité de publicidad sugirió hace rato empezar a pintar los postes de la luz con mi nombre. ¿Por qué los postes? Porque pagamos la luz más cara de toda Colombia y en consecuencia todos somos dueños de esos postes. La decisión estaba tomada, pero mi comité económico reportó que no tenía ni un solo centavo en las arcas y nos tocó posponer la estrategia de pintada que por cierto no cuesta una bicoca.
Resulta que un seguidor me regaló un bulto de cal y cuando fui a pintar yo misma los postes (para no meter a Jaime… Cantero en la nómina) me encuentro con que el candidato de la administración ya los tenía ocupados TODOS. No hay derecho a que los candidatos a alcaldía (y mucho menos los de una administración “extranjera”) monopolicen los postes de la luz, nosotros los futuros concejales también tenemos derecho. Entonces pensé ocupar la otra cara del poste y al día siguiente que me fui madrugada a pintar los encontré marcados con el nombre de Francisco Alian. ¿Quién es Francisco Alian? ¿Él es quien dice que es el man?
Bueno, definitivamente mi nombre no aparecerá en los postes de la luz y eso que soy accionista VIP de Electrorobo, porque en esta casa pagamos la luz más costosa del barrio San Bernardo debido a que no tenemos contrabando. Al menos por ese detalle debieron dejarme siquiera un poste para mi, porque carajo! Jorge es mi amigo y todo, pero está recién llegado, por antigüedad yo tengo más derecho.
Ahora mi comité de publicidad está reuniéndose diariamente para definir otra estrategia publicitaria que no contemple Facebook (que lo detesto), que no incluya murales y que no de la impresión de que estoy en la inopia, pero que tampoco venda la idea de estar forrada en billete (que no lo estoy). Que dilema.
Cualquier réplica la atiendo en mi correo.