En estos días veía en la tele que un programa de Señal Colombia, llamado La Lleva, se ganó el Premio India Catalina a mejor programa infantil. Huf… volé a mi infancia y me vi junto con mis primas jugando La Lleva y agradecí por tener la tele en ese canal y recuperar ese archivo de mi niñez que ya había olvidado. Eran los tiempos en que San Bernardo tenía más solares desocupados que construidos. El tiempo en que cuando llovía uno se embarraba las chanclas de ese fango rojizo que hay debajo de este pavimento. Eran los tiempos del piojo, cuando vivía feliz e indocumentada, jugando La Lleva, que por cierto no me gustaba mucho porque siempre me cogían rapidito y yo me quedaba mucho rato con La Lleva, hasta que me la quitaban porque no lograba coger a nadie. Me imagino que en algún momento me quedé con ella, así que ya lo saben: ahora YO LA LLEVO.
El pasado domingo empezó El Desafío, La lucha de las regiones, La piedra Sagrada; un nombre bien largo para darle forma a un programa que suscita disputas entre los participantes, donde cada grupo busca mostrar que Dios es de su región. Ya El Desafío había originado que yo escribiese dos artículos, pero este año me niego a darle realce a ese programa que a mi modo de ver está mal enfocado, por ende no lo veo ni lo promociono. Ah, este año se llevaron a Margarita Rosa de Francisco otra vez, me imagino que pa darle un nuevo aire, porque creo que más de un colombiano está mamao de tanta basura e intriga y todo por los mismos 300 millones de pesos.
Y los Nule siguen orondos en Miami dando declaraciones y echando al agua a todo aquel que le pidió tajada (en cachacolandia le dicen coimas). Pero la Fiscal General dijo que esa vagabundería se iba a acabar y les han dictado medida de aseguramiento y que vengan pa Colombia a ver como es que van a pagar por el terremoto que causaron en Bogotá. Dijo la Fiscal que si no vienen, los manda a traer con la INTERPOL, pero me dijo un chismoso (no de los de Sweet) que los de la policía internacional no se meten mucho con delitos de corrupción, así que al parecer esos tipos se saldrán con la suya y me acordé de aquella canción de Arjona que dice: se dio a la fuga el ex presidente con lo que le quitó a toda su gente, juega en un casino en Montecarlo y bebe champán y aquí nadie va a buscarlo. Todo lo contrario hicieron con mi parcero David Murcia que benefició a tanta gente y con todo eso lo trajeron esposado de manos y pies, desde Panamá. NO hay justicia. El caso es que por el escándalo Nule ya detuvieron a la ex directora del IDU, a otro que no distingo y al contralor distrital, porque recibió billete y no veló por los intereses de los bogotanos. El caso del contralor tiene cierto parecido con algo que ocurrió aquí, pero voy a poner un punto y aparte para no pisar ampollas.
Se rumora por estos días en Montelíbano que nuestro alcalde Edinson Rangel regresa al poder. Es más, un amigo mío del gremio de periodistas se estuvo toda la tarde del jueves apostado frente a la alcaldía para ver la entrada triunfal de nuestro mandatario, pero no se dio. Yo por mi parte quiero que Rangel vuelva. Lo prefiero a él y no a estos mandatarios “extranjeros” que tomaron tantas malas decisiones en aras dizque de arreglar lo que estaba dañado. Como dice mi papá: por ponerla María Ramos, la pusimos Lacagamos.
Y a los que me escriben pidiendo mi PIN, les informo que perdí mi Blackberry el pasado 9 de febrero Día del Periodista.
No lo olviden: VOTEN POR MI: para que mi voz sea su voz en el Concejo Municipal.