Hace días que no escribía sobre nuestra política local, porque lo más trascendental que había sucedido fue la suspensión de Edinson Rangel y el encargo de funciones otorgado a José David Náder.
Pero hoy viendo TV Noticias me enteré que el Manual de Desempeño presentado por Edinson Rangel y su equipo de trabajo, dizque está malo. Eso dijo el Presidente del Concejo Municipal, así que no me estoy inventando nada. Luego presentaron a los concejales Emiro Vergara y Elkin Hernández ratificando lo que dijo el señor Presidente de esa Honorable Corporación, afirmando así a rajatabla que regalías no hay por ahora, porque el proceso de descongelamiento arranca desde cero. Dos años llevaba Rangel y Jorge Mazo liderando todo ese proceso y miren con lo que salen ahora: que el Plan Estratégico de Inversiones con Recursos de Regalías, no sirve y por consiguiente todavía no habrá plata para hacer obras y reactivar así nuestra economía. Ante esta situación me quedan tres inquietudes:
1. ¿Será que ese Plan estuvo mal diseñado por Rangel y sus asesores?
2. ¿Será que hay manejos politiqueros por debajo de cuerda para que todo le resultara mal al suspendido alcalde?
3. ¿O será 50/50?
Y si la respuesta más aproximada fuera la 2, eso significaría que ciertos personajes de nuestra política local estarían manipulando de tal manera toda esta situación, por allá en las altas esferas para que el dinero siga retenido, sin importarles el bien que le haría a nuestro municipio que se descongelaran esos recursos. Es decir: sacrifican el bienestar del pueblo por sus intereses mezquinos.