Si Usted es un seguidor asiduo de mi blog, sabrá mi posición personal respecto a Facebook a quien despectivamente le digo fasebuk (http://noralizoviedog.blogspot.com/2009/08/facebook.html). Me ratifico en mi antigua afirmación: no se usar el fasebuk y les había prometido que abriría una cuenta cuando fuera a París, Marruecos; y tuviera un marido y muchas fotos de esas que dan envidia. Pues bien… el marido no ha aparecido, el viaje a esos países de ensueño no se ha dado y por ende no tengo las fotos que quisiera montar en el caso hipotético de que tuviera una cuenta en el fasebuk.
Todos sabemos que el 2011 es un año electoral y a raíz de eso algunos de los candidatos que se perfilan para la alcaldía están montando sus cuentas en el fasebuk tratando de mostrar que son inteligentes, buenos administradores y que les preocupa lo que sucede en Montelíbano, es más o menos lo mismo que yo hago desde mi blog, pero según me cuentan desde el fasebuk la cosa como que es más efectiva. Muchos de mis lectores me sugieren que abra una cuentecita para que desde allí muestre a toda la comunidad FB lo que sucede en Montelíbano. A ratos me dan ganas, pero es que ya me había hecho aquella promesa a mi misma y no quiero “faltarme” a mi palabra.
Reconozco que el fasebuk es una gran herramienta, pero creo que desde mi blog también puedo hacer mi campaña. Ustedes dirán ¿y a que aspirará Nora Liz? Pues a lo que aspiran todos los mondaos de aquí ¡a la alcaldía! pero yo no lo veo como el premio mayor, lo veo como una oportunidad de demostrar que con honestidad y sentido común se pueden mejorar nuestras condiciones. Ya me imagino a más de uno burlándose de mi sueño y pidiendo que aspire a un poquito menos, pero apréndanse esto: hay que tirarle al cielo para darle al cerro, porque si le tiro al cerro con seguridad le doy al perro (a buen entendedor pocas palabras).
Y a los que lo vean improbable les aseguro que yo tengo más en esta cabecita loca que muchos otros que tienen cuentas en fasebuk y se toman fotos con los presidenciables y las muestran con orgullo para que todos vean que están bien relacionados. Pero yo de eso no como cuento. Aquí hemos tenido alcaldes de todos los pelajes: ganaderos, chinchorreros y hasta médicos; y ninguno ha necesitado fasebuk (hasta ahora). Y si ellos en su momento no lo necesitaron… yo tampoco.
Así que mis amigos: no me busquen en fasebuk porque no me encontrarán y gracias nuevamente por seguir mi blog.