La demora fue que se acabara el 2009 para que los de Caracol empezaran todo el montaje del Desafío 2010. El año pasado al menos tuvieron la decencia de empezar a transmitirlo en agosto y lo extendieron hasta noviembre. Este año lo empezaron en mayo y me temo que le echen polvito de hornear pa que rinda hasta diciembre.
Desde hace dos meses empezaron a generar expectativas con el bendito reality y otra vez los desempleados (mayormente) empezaron a corretear las filas por todo el país (entre ellos mi primo Jeison Javier) buscando un cupito para ir a intrigar y tener la posibilidad de ganarse los mismos devaluados 300 millones de pesos.
Ya me había ido lanza en ristre contra El Desafío 2009 porque con ese formato promueven La Lucha de las Regiones. Nosotros somos un país que debe buscar la unidad. Así que los de Caracol están fallando con ese enfoque, aunque lo importante me imagino es que eso da rating y eso es igual a dinero, que es el fin último de todos estos programas de televisión.
En fin… no se puede hacer nada. Resignación. Porque de aquí en adelante millones de Colombianos dejarán de preocuparse por nuestros problemas como país y estarán más pendientes de quien ganará el brazalete de inmunidad que lo que se debata en el Congreso.
Por lo que anuncian en la tele, en la campaña de expectativa, este año además de Lucha de Regiones, habrá el brazalete dorado. Más basura, más intriga, porque si antes se daban en la jeta por un brazalete de caucho, imagínense lo que harán por uno de oro.
Ya lo había dicho en mi artículo anterior: abajo el puto Desafío, abajo la Lucha de las Regiones.