El sábado Montelíbano amaneció con la buena noticia de que el joven Daniel Holguín Ricardo fue coronado como Rey Vallenato en la 43 versión de ese Festival.
Quienes me conocen bastante bien saben que poco sé de estos temas, así que si me equivoco espero que sepan disculpar mi ignorancia.
Este jovencito, hijo del Tino Holguín, toca el acordeón y está acompañado por otros tres jóvenes: Adrian Romero Valencia, Anderson Romero Valencia y Jorge Luis Arrieta Gómez. Ahí si es que yo no entiendo si el premio se lo dan es al que toca el acordeón o al grupo como tal. (El que sepa que me explique).
Pues bien, a raíz de que estos jóvenes dejaron en grande el nombre de nuestro municipio por allá en Valledupar, el Honorable Concejo Municipal decidió otorgarles una merecida Mención de Honor por los logros obtenidos. El acto fue bastante emotivo, el señor Faustino estaba orgullosísimo de su hijo (y con razón), los homenajeados recibieron el acta y la mención de manos del señor Presidente de esa Honorable Corporación y acto seguido interpretaron algunas de sus canciones. Muchos aplausos le arrancaron estos jovencitos a todos los presentes y debo admitir que ha sido una de las pocas veces en que he visto bastantes espectadores en el Concejo Municipal. (No quiero creer que se debe llevar vallenatos siempre para que las personas se interesen por lo que se debate allá).
Gente de Montelíbano: escribo este artículo para mostrar que aquí también ocurren cosas buenas. Muchachos: FELICITACIONES, enhorabuena. Ahhhh y gracias por el show que nos regalaron el pasado domingo en el Parque Ancizar Flórez. Y que no se diga que en Montelíbano no hay talento. No hay quien lo apoye que es otro cuento.