Definitivamente aquí en Montelíbano las cosas se van dañando y no se procura por arreglarlas. Hace ya varias semanas había escrito que los semáforos ubicados en la Distribuidora San Bernardo parecían malos pero estaban buenos. Apenas escribí eso, salió el Inspector de Tránsito en la televisión local diciendo que definitivamente iban a apagar esos aparatos para evitar confusiones y también dijo que no los arreglaban porque este municipio no tiene una oficina de transito clase A y que de allí es que sale la plata para el mantenimiento de los semáforos (él lo explicó con pelos y señales, pero no lo recuerdo con exactitud).
Pues miren, yo no sé ustedes, pero a mi me da vergüenza que en mi pueblo, en mi amada capital niquelera no haya plata ni pa arreglar cuatro semáforos. Entiendo que al no haber oficina clase A no estamos autorizados para tenerlos, pero entonces ¿cómo habían funcionado durante tantos años? Y si la única solución pa que aquí sirvan esos nimalejos es que la oficina del transito suba de categoría entonces porque no lo han hecho? Desde hace como 15 años que vengo escuchando el cuento ese de que se necesita una oficina clase A pa cobrar rodamiento y todos esos impuestos a los dueños de carro y nada. Y mientras tanto los semáforos apagados y todos corriendo peligro porque hay unas horas donde pasar al otro lado es toda una odisea.
Por favor señores dirigentes: alcaldes, concejales, empleados públicos, hay que solucionar el problema de la movilidad en Montelíbano, aquí hay mucho carro y moto y nuestra circulación debe hacerse de manera controlada. Ni me atrevo a decir que pongan unos agentes de transito en las horas pico porque según cuentan la oficina del transito como que tampoco tiene mucho personal.
Necesitamos semáforos porque contribuirían a reducir el caos en las horas pico (y en las no pico también) y se restablecería el orden aunque fuera un poquito.
Y pa que se queden pensando en esto: EL MERCADO CADA DÍA HUELE MÁS FEO Y LA CANALIZACIÓN ESA COMO QUE LA HICIERON FUE TRANSPORTAR BASURA