Mientras escribo esto miro los reportes del Canal Caracol donde dice que Juan Manuel Santos lleva 46, 6% cuando va el 98 % de las mesas escrutadas. Ya sabía yo que en la primera vuelta Juanma nos ganaría pero no a este punto de estar colgando de un hilito para que no haya segunda vuelta, que acá entre nos hasta me parece innecesaria porque con esa diferencia tan abismal de votos nos resultaría casi que imposible ganar la presidencia con los votos verdes.
Por eso es que digo que el Facebook no sirve pa ganar cargos de elección popular en este país. Porque mi parcero Mockus era el rey del ciberespacio y miren que Santos nos ganó con la maquinaria en la vida real. Queda confirmado: no me busquen en fasebuk que eso no sirve pa nada.
Lo que está sucediendo en Colombia en este preciso momento me hace replantear mis ideales políticos. Está comprobado que en Colombia, Córdoba y Montelíbano, el voto de opinión y de conciencia no es mayoritario. Entonces le toca a uno pensar en la posibilidad de volverse bandido y corrupto para hacer una carrera en la política porque eso de los ideales como que a nadie le interesa y los que abogamos por decencia en la política somos tildados de locos. Así que de ahora en adelante voy a ser la mujer más cuerda del mundo. Bienvenida la corrupción, la maquinaria, la plata fácil, la compra de votos y la prebenda. A fin de cuentas es lo que a la mayoría de nuestra gente le gusta. Y si Usted tiene alguna duda, sólo mire el resultado electoral de nuestro municipio. ¡Que viva la vagabundería carajo!