No tenía planeado levantarme temprano el día de hoy, pero a las 5.30 AM recibí un mensaje de texto donde me daban las condolencias por el deceso de mi escritor favorito y enseguida pensé: se murió David Sánchez Juliao, lo que comprobé en el canal RCN donde J. Mario estaba diciendo que el viejo Davi había fallecido y la noticia me cogió desprevenida porque ni siquiera sabía que estaba delicado de salud.
Me declaro seguidora de David, he leído algunas de sus obras, pero más que su prosa me gustan sus cuentos: El Flecha, El Pachanga, Abraham`al Humor y mi preferido: Foforito, que ha inspirado uno de mis artículos más célebres.
Tuve la oportunidad de asistir a varios de sus conversatorios y como en esa época no tenía cámara fotográfica pues me faltó esa instantánea para mi colección VIP. Con David compartíamos correspondencia y me llamaba una vez al año. Nos prometió a mi hermano Javier y a mi que la próxima vez que viniera a Montelíbano haríamos una parranda de corredor, pero ahora ya quedó eximido de cumplir el trato.
Me ha dado tristeza que tanto talento ya no esté con nosotros. Todavía faltaban muchas palabras que escribir, cosas por hacer, sueños que cumplir. Hemos perdido un gran representante de nuestra cultura cordobesa.
Así que gracias a todos mis amigos que han expresado sus condolencias.