Y se acabó el 2010. No sé si serán impresiones mías pero vi menos ambiente decembrino que en años anteriores. Quiero creer que es por la difícil situación económica y no porque este tipo de festividades vayan siendo olvidadas con los años, si no que con menos plata pues no hay árbol, no hay regalos, no hay estreno y temiendo la retaliación (factura) de Electrorobo pues obvio que tampoco hay luces en las casas.
2010 fue un buen año para mi. Al menos logré vivirlo completico y llegar intacta a este momento, que es más de lo que se puede pedir en un país tan violento e insensible como Colombia. ¿Qué no somos insensibles? Yo creo que si y baso mi respuesta en que nos hemos acostumbrado a convivir con el crimen como si eso fuera algo común y corriente.
2011 me encontró en el oficio: blogueando. A lo cual mi papá que me vio sentada en el computador me preguntó lo obvio ¿Qué haces? ¡Blogueando! Será flojiando, fue su respuesta. Hay que entenderlo, él es de la vieja guardia y no comprende el internet y todas estas navegaciones.
Amigos: se nos vienen encima 365 días que prometen ser más que interesantes. Este año tendremos elecciones locales y sólo por eso ya me siento emocionada. Este año habrá mucha tela para cortar. A diferencia del mes de diciembre que no quise escribir sobre política, les anticipo que en los próximos días me estaré pronunciando sobre nuestro acontecer político. De paso les informo que por sugerencia de mis seguidores he decidido utilizar una herramienta que tiene Gmail que se llama Picasa, lo cual me permitirá compartir con Ustedes muchísimas fotografías, todas ellas relacionadas con Montelíbano y nuestro presupuesto municipal. Nada de fiestas y esas cosas. Si quieren ver fotos faranduleras conéctense a Facebook, que allí si se pueden enterar de quien sale con quien y todas esas cosas íntimas que medio mundo cuelga en la red. Si Ustedes desean ver el estado del Matadero Municipal, visite mi álbum de Picasa; si quieren ver como se deteriora el Mercado del Sur, visite mi álbum de Picasa; y así a lo largo del año estaré mostrándoles lo que todos vemos a diario, pero que nadie dice nada. Aunque yo he tomado la decisión de pronunciarme al respecto.
Por último, les participo mi aspiración al Concejo Municipal pa que lo vayan pensando. En mi bus hay puesto para todos. Así que bienvenidos.
Coda: como este es un año político me temo que el pasquín dará al piso, al igual que en años anteriores. Así que candidatos: prepárense, porque aquí en nuestra amada capital niquelera a la gente si que le gusta comer prójimo (anónimamente, claro está).