jueves, 20 de enero de 2011

INAUGURACION HOSPITAL

Hoy fue un gran día para Montelíbano y la región del Alto San Jorge. Después de un proceso de tres años, hoy fue inaugurado el Nuevo Hospital de Montelíbano. Haciendo un breve resumen de todo este proceso, les recuerdo que la empresa privada Cerro Matoso S.A. se comprometió con la comunidad de Montelíbano a construir un hospital que estuviera a nuestra altura. Por esa razón en una alianza histórica con el sector público en cabeza del alcalde de esa época Edinson Rangel Aguas, se acordó que la alcaldía debía sanear el Hospital y sacarlo de esa quiebra total que amenazaba con el cierre de esa Institución. La alcaldía cumplió su parte, se conformó una nueva Junta Directiva y se creo lo que conocimos como Pacto por la Transparencia donde la Corporación Transparencia por Colombia jugó un papel muy importante. Una vez que el hospital estuvo saneado financieramente por allá en noviembre de 2009, entonces fue cuando CMSA empezó la fase correspondiente a la construcción de la infraestructura que hoy se inauguró.

A las 10 AM del día de hoy fuimos convocados. Allá estaba de maestro de ceremonias nada más ni nada menos que el papacito de Agmeth Scaf. No lo podía creer… de la televisión a mi día a día. Empezamos bien. Como en este tipo de eventos no podían faltar los himnos de Colombia y el de Córdoba; luego la bendición de Monseñor (no me acuerdo el nombre) quien dijo que era un gran logro tener este gran hospital en esta “comarca”. Palabras del delegado del Ministro de la Protección Social. No podía faltar la gobernadora Martha Saenz Correa quien impuso una medalla de honor a la empresa CMSA por tan valioso aporte a la comunidad montelibanesa. El turno para nuestro alcalde encargado Álvaro Vidal quien se jaló un discurso fuera de tono que nada tenía que ver con el evento que allí nos reunía. Palabras del gerente de CMSA Ricardo Escobar, Dra. Luz Estela Blandón Serna quien se mostró bastante espiritual y por último el representante de la veeduría el señor Jorge Zapata. Y hasta allí los discursos.

El evento fue amenizado por unos reguetoneros quienes con su música nos representaron como era antes el servicio hospitalario en nuestro municipio. Y luego subió al escenario el grupo Stéreocuco quienes cantaron unas canciones hasta cheverongas (pasadas de tono), pero me hubiera gustado escucharlos en otro escenario y momento, porque no me pareció adecuada su participación.

Luego en grupos de a 30 nos hicieron un recorrido por todas las instalaciones y hay que decir WOW. Yo que tuve la oportunidad de trabajar en las antiguas oficinas tengo derecho a manifestar mi complacencia con todo lo que vi. Una sala de espera espectacular, consultorios totalmente dotados, salas de enfermería donde dan ganas de estar, servicio de rayos x, laboratorio clínico, pa qué, todo muy bonito, muy limpio, muy organizado y espero de todo corazón que con el paso de los años se conserve así, porque mantener esa infraestructura en buen estado va a costar un billete largo, sin mencionar a Electricaribe que ahora tiene un excelente cliente porque este Hospital tiene aire acondicionado central.

Pueblo de Montelíbano: tenemos un nuevo Hospital, una infraestructura que envidiarían otros municipios, solo esperemos que los servicios sean de óptima calidad porque no sirve de nada tanto concreto si no va de la mano con una excelente atención.

Cuando escribí sobre el acto de la postura de la primera piedra del Hospital decía que yo creía en este tipo de alianzas entre el sector privado y el público (cuando es el sector privado quien maneja la plata claro está) y la prueba está en que después de tan solo un año larguito ya tenemos un Hospital de lujo que ningún alcalde de Montelíbano en su historia como municipio fue capaz de construir.

El gran ausente en este magno evento fue el alcalde suspendido Edinson Rangel Aguas. Sinceramente creo que él se merecía estar allí, porque fue su Administración quien invirtió recursos saneando el Hospital para que luego CMSA construyera esta nueva infraestructura. Pero como nadie sabe para quien trabaja, el nombre que quedó en la gigante placa inaugural y para los anaqueles de nuestra historia fue el de Álvaro Vidal, quien dicho sea de paso, nos está llenando de “extranjeros” porque está gobernando con gente que no es de aquí.

Yo les pido encarecidamente a los señores de CMSA que les den unas clasecitas de administración de recursos a nuestros alcaldes para que las obras lleguen a feliz término. Y lo digo por el Mercado del Sur que tan solo tiene un costo de 6 mil millones y ya se venció el plazo para que la entreguen y ahora es cuando eso va a estar paralizado y el Hospital que costó 14 mil ya fue terminado en la etapa 1A.

Gracias a Dios, la empresa CMSA no contrató con Asonsanjorge la construcción del Hospital, porque si no, hasta la segunda piedra se hubiese embolatado.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita