miércoles, 28 de julio de 2010

JAPIBERDI

Muchos de Ustedes no saben pero tengo tres hijos. La primera es Galatea, no lleva mi sangre pero tiene todo mi cariño y dedicación. Es una frespuder que me regalaron en mi cumpleaños número 30 y aunque no lo crean ella me enseñó a ser más responsable de lo que era antes de que llegara a mi vida. Mi segunda hija se llama RVF, no la llevé nueve meses en mi vientre, pero si tardé varios años concibiendo la idea. Mi tercer hijo tuvo un nacimiento precoz, no hubo tiempo de planearlo. Simplemente se dio la oportunidad y de un minuto a otro se apareció así no más y dijo aquí me quedo. Mi tercer hijo se llama Blog y hoy estamos celebrando su primer cumpleaños y por motivo de este acontecimiento les voy a contar la historia de como fue su nacimiento.

Resulta que el año pasado por motivo de RVF, entré en comunicación con el periodista barranquillero Ernesto McCausland quien invitó al equipo de RVF a su programa de Televisión en Telecaribe. Entre muchas cosas Ernesto me sugirió el blog de Sardi (http://www.sardi.py.tc/) para que me entretuviera un rato. Por supuesto que me divertí como nunca leyendo las locuras de ese tipo irreverente. Pero lo mejor es que de allí me surgió la idea de tener mi propio blog. Claro está que mi enfoque es totalmente diferente pero la estrategia es la misma: usar el internet para hacernos escuchar y manifestar nuestro inconformismo con algunas cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Empecé mi blog hablando de tetas (ver primer artículo), luego de política y luego banalidades. Escribí sobre Luis Fernando (artículos descolgados) y política y más política y bueno… creo que la mayoría de los artículos son de política.

Con mi blog me he dado cuenta de que muchísima gente se preocupa por lo que pasa aquí en la capital niquelera y que quieren cambiar muchas cosas. Algunos de mis seguidores me dan ideas para los artículos y otras personas que no se atreven a hacerse escuchar me utilizan para que yo sea su voz. Los que viven en el extranjero leen mi blog para estar enterados de lo que sucede en Montelíbano y los que viven aquí me leen para saber mi punto de vista. A todos se les agradece. Incluso a aquellos que no soportaron leer mis críticas agudas a sus amigos. Me explico: los amigos del alcalde me critican duramente cuando cuestiono a Edinson Rangel. Los amigos de Moisés Náder se enojan conmigo si llego a escribir algo que no sea de su agrado y así me la paso: como una gallina atajando a sus pollitos. Es que opinar no es fácil. No se puede tener contento a todo el mundo. No se puede ser 100% objetivo, la subjetividad hace parte de la naturaleza humana, eso si: me considero respetuosa y nadie se puede quejar de mis artículos respecto a ese punto.

Mi tercer hijo me ha traído grandes satisfacciones. Me da la posibilidad de dejar salir la mujer irreverente que hay en mí. Pero mi blog no sería nada si Ustedes no lo leyeran y me mostraran que lo que aquí publico les interesa. Así que gracias infinitas por estar ahí, por leerme y por cantar conmigo el japiberdi a mi hijo BLOG.

De paso les informo que estoy contemplando la posibilidad de un cuarto hijo (espero sea de carne y hueso).

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita