Hola mi gente linda. En el día de hoy si que ha habido movimiento en este pueblo a raíz de la llegada del nuevo alcalde encargado. Uno de los miembros de mi red de informantes me había dicho que le tenían preparada una bienvenida poco grata a la comitiva que acompañaría al doctor Guillermo Vergara. El caso es que desde las 8AM estaba en La Abundancia con cámara en mano esperando a ver como se desarrollaban los acontecimientos. Habían varios pasacalles que decían de diferentes maneras que no querían al nuevo alcalde (e), ni a la gobernadora. No es que hubiese mucha gente protestando, pero el sonido de las vuvuzelas, perdón de los pitos… anunciaba el inconformismo de los seguidores de la casa musista. Y cuando digo seguidores me refiero a personas humildes en su gran mayoría que estaban allí, mientras que los cocotudos, a los que les pesa la cola en ese movimiento ni se asomaron por allá y los que se asomaron conservaron la distancia y no hacían ni mú.
Rumores corrían que no lo dejarían posesionar y efectivamente se posesionó en la Notaría que estaba acordonada por la Policía. Que no lo dejarían entrar a la Alcaldía Municipal y entró en compañía de toda su comitiva y los antimotines.
Tuve la oportunidad de ir a la rueda de prensa que se realizó en la FSI y la gobernadora dijo que el nuevo alcalde está muy curtido en esto de la cosa pública y que no viene con el afán de minimizarnos y que le dará empleo a la gente del municipio. Él también dijo unas cuantas palabras y llamó a la tolerancia. Nadie hizo preguntas. Ni yo, que opté por guardar silencio. Porque por andar de bocona es que cacé esa pelea sin ton ni son con Edinson Rangel y quiero llevármela bien con este nuevo alcalde, ya saben que ando replanteando mi posición, ahora me voy a mover pa donde soplen los mejores vientos. Y empecé con pie derecho: almorcé con la gobernadora y estuvimos conversando de la situación de Montelíbano que recibe más plata por regalías que el mismo departamento y véannos en la pobreza que estamos, mientras nuestros dirigentes políticos pregonan un progreso que nadie ve. Porque les informo: EL PAVIMENTO NOOOOOOOOOOO ES PROGRESO. Progreso es que nuestros niños tengan una buena educación, que todos tengamos salud, que se genere empleo, que nuestros campesinos no se sientan perdidos en la geografía de nuestro municipio.
Bueno… ya tenemos nuevo alcalde encargado. Los que quedaron por fuera de la torta dicen que es foráneo y que no lo dejarán trabajarán. Pero me temo que son pataletas de ahogado. Yo le voy a dar la oportunidad al tipo de que organice el municipio, voy a dejarlo que trabaje unos días para pronunciarme al respecto, es más voy a llevarle mi hoja de vida tal vez le interese contratar una trabajadora social que de verdad le duele lo que pasa en Montelíbano (es decir yo).
Después les cuento en términos jurídicos porque José David Náder Ramírez no podía quedarse con ese encargo. Faltan muchas cosas por decir, pero tengo que confesarles algo: tengo sueño.