jueves, 1 de julio de 2010

MACANEANDO

Hola mi gente linda. En el día de hoy si que ha habido movimiento en este pueblo a raíz de la llegada del nuevo alcalde encargado. Uno de los miembros de mi red de informantes me había dicho que le tenían preparada una bienvenida poco grata a la comitiva que acompañaría al doctor Guillermo Vergara. El caso es que desde las 8AM estaba en La Abundancia con cámara en mano esperando a ver como se desarrollaban los acontecimientos. Habían varios pasacalles que decían de diferentes maneras que no querían al nuevo alcalde (e), ni a la gobernadora. No es que hubiese mucha gente protestando, pero el sonido de las vuvuzelas, perdón de los pitos… anunciaba el inconformismo de los seguidores de la casa musista. Y cuando digo seguidores me refiero a personas humildes en su gran mayoría que estaban allí, mientras que los cocotudos, a los que les pesa la cola en ese movimiento ni se asomaron por allá y los que se asomaron conservaron la distancia y no hacían ni mú.

Rumores corrían que no lo dejarían posesionar y efectivamente se posesionó en la Notaría que estaba acordonada por la Policía. Que no lo dejarían entrar a la Alcaldía Municipal y entró en compañía de toda su comitiva y los antimotines.

Tuve la oportunidad de ir a la rueda de prensa que se realizó en la FSI y la gobernadora dijo que el nuevo alcalde está muy curtido en esto de la cosa pública y que no viene con el afán de minimizarnos y que le dará empleo a la gente del municipio. Él también dijo unas cuantas palabras y llamó a la tolerancia. Nadie hizo preguntas. Ni yo, que opté por guardar silencio. Porque por andar de bocona es que cacé esa pelea sin ton ni son con Edinson Rangel y quiero llevármela bien con este nuevo alcalde, ya saben que ando replanteando mi posición, ahora me voy a mover pa donde soplen los mejores vientos. Y empecé con pie derecho: almorcé con la gobernadora y estuvimos conversando de la situación de Montelíbano que recibe más plata por regalías que el mismo departamento y véannos en la pobreza que estamos, mientras nuestros dirigentes políticos pregonan un progreso que nadie ve. Porque les informo: EL PAVIMENTO NOOOOOOOOOOO ES PROGRESO. Progreso es que nuestros niños tengan una buena educación, que todos tengamos salud, que se genere empleo, que nuestros campesinos no se sientan perdidos en la geografía de nuestro municipio.

Bueno… ya tenemos nuevo alcalde encargado. Los que quedaron por fuera de la torta dicen que es foráneo y que no lo dejarán trabajarán. Pero me temo que son pataletas de ahogado. Yo le voy a dar la oportunidad al tipo de que organice el municipio, voy a dejarlo que trabaje unos días para pronunciarme al respecto, es más voy a llevarle mi hoja de vida tal vez le interese contratar una trabajadora social que de verdad le duele lo que pasa en Montelíbano (es decir yo).

Después les cuento en términos jurídicos porque José David Náder Ramírez no podía quedarse con ese encargo. Faltan muchas cosas por decir, pero tengo que confesarles algo: tengo sueño.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita