El año pasado en Julio (ver archivo blog) escribí un artículo que titulé FAJARDO Y YO, donde manifestaba mi intención de votar por el ex alcalde paisa. Me entregué de corazón a la causa porque en ese momento Fajardo encarnaba mis ideales políticos. El caso es que con las elecciones parlamentarias se nos voltió el cutarro y entonces mi parcero se unió con Antanas quien en ese momento había ganado la consulta verde.
Hablemos ahora de la Consulta Verde donde Peñalosa, Garzón y Mockus buscaban encabezar la lista de ese partido. Yo voté por Mockus porque me gusta su discurso de la legalidad y de que los dineros públicos son sagrados. No me animé a votar por la consulta conservadora porque ese rifirrafe entre Noemí y Uribito me tenía mamada y porque los conservadores para mi son la continuación de esta política del plomo que no comparto. Entonces mi voto hizo parte de ese millón ochocientos y tantos que sacó Antanas, resultado con el cual se quedó con la candidatura del Partido Verde. Pero también es cierto que yo contribuí a que Gustavo Petro ganara la consulta del PDA, porque entre Petro y Pardo, yo opté por el primero. Pero mi voto no será para Petro, así que él debe descontar mi votico del total que obtuvo ese día.
Ahora si. A lo que vinimos. Antanas Mockus se había ganado ya mi admiración cuando Fajardo decidió unirse con él. Mejor dicho, ya me le había volteado a Fajardo porque su exceso de ambigüedad pa criticar a Uribe me fastidió. Uno debe sentar su posición y al que le gustó le gustó. Y a Fajardo le faltó eso. Entonces ahora que están junticos pues no tengo remordimientos ni nada por el estilo. Me gusta esa dupla porque a esos tipos no se les nota el interés de robarse la plata de la salud, educación y estoy segura que con ellos Colombia si va a avanzar.
Antanas no tiene rabo de paja. No tiene ningún escándalo por corrupción, nadie puede decir que se ha cogido un peso del erario público, por eso la única forma que encuentra Uribe y sus huestes para atacarlo es decir que mostró el culo y que es un loco. Yo la verdad prefiero a un loco que muestre el culo para hacerse respetar y no un cuerdo que acolite falsos positivos para mostrar la eficacia de una política de seguridad que a leguas deja muchas dudas. Prefiero a un loco que muestre el culo a un tipo arrodillado que repite como un loro el discurso del patrón, porque el no tiene pensamientos propios, tan solo confía en la maquinaria, el voto amarrado, la prebenda y la ineficacia de la Registraduría Nacional. Prefiero a un loco que muestra el culo y que nos ofrezca educación, lo prefiero por encima de un pelele que ya tiene negociada la torta con toda su bancada. Prefiero a un loco que muestre el culo, pero que tenga credibilidad. Prefiero a un loco que muestre el culo mientras pregona que la vida es sagrada.
Antanas dijo: creo ser capaz de poner lo mejor de mí, pero sobretodo de convocar a la gente pa que ponga lo mejor de si. O sea que el tipo cree que Usted y yo tenemos algo bueno y que lo pondremos a disposición para sacar este país adelante, lo cual es grandioso.
Y les pido a los Uribistas que sigan atacando a Antanas, porque eso hace más grande la ola verde y nos llena de razones para creer que estamos en el lado correcto. No como dijo el Uribito de Agro Robo Seguro, que con mimos y lúdica no se enfrenta a los bandidos de las FARC. Es cierto Uribito, pero con tu programa estrella tampoco, porque gran parte de nuestros problemas está en que el gobierno ha enriquecido a los ricos y empobrecido más a los pobres. Antanas va a poner la cuota inicial para que la brecha se acorte. Con él no va a haber Ubérrimo II, Referendo reeleccionista, yidispolítica, parapolítica, Zona Franca, falsos positivos, chuzaDAS, repartición de notarías, Operación Fénix, emergencia social, etcétera, etcétera, etcétera.
Y como dice el yingle de Antanas: llegó el día, llegó, llegó, abran las ventanas pa que entre Antanas y el sol.