Anoche en Bahiao celebramos el Primer Aniversario de nuestra Revista Visión Femenina. ¡Como se pasa el tiempo! Si parece que fue ayer cuando emprendimos esta gran tarea de ponernos a opinar sobre nuestro panorama político.
El evento inició alrededor de las 7:00 PM. Primero los Himnos de Córdoba y Montelíbano, para mostrar nuestro amor por esta tierra maravillosa. Acto seguido la señora Patricia Castro hizo una pequeña y emotiva oración agradeciendo a Dios por nuestros logros y después Diana D`Ruggiero, directora de RVF, tomó la palabra para expresar sus agradecimientos a todos los presentes y a nuestros patrocinadores, que son quienes permiten que RVF circule gratuitamente por todo Montelíbano.
Josana, la hija de Diana, había preparado unas breves palabras y subió a la tarima emocionada a decir que estaba muy orgullosa de Diana, Ana Luz y yo porque eso de que las mujeres escriban sobre política según ella “no se ve todos los días”.
Después mi turno. Estaba un poco nerviosa (tengo que admitirlo) pero contenta porque mucha gente respondió a nuestra invitación y había allí muchos amigos felices de lo que hasta ahora se ha logrado. Yo llevaba mi discurso preparado y de manera resumida les conté a los asistentes de donde surgió toda esta idea de crear una revista política escrita sólo por nuestro género. Di las gracias a nuestros patrocinadores, a mis amigos personales, a mi hermano Javier Emilio, a todas esas mujeres que han escrito durante un año y a las mujeres anónimas que nos han contado su historia para hacer parte de RVF.
Después se les hizo un homenaje a algunas mujeres representativas de nuestro municipio. Por su labor social se le concedió una mención de honor a: María de la Cruz Vásquez, Alcira D`Ruggiero, Diana Hernández, Esther de Villalba, Lulú Otero de Marchena, Fanny Pérez Clamerán, Gladys Sibaja, Julia Pupo de Vargas, Liduvina Berrocal, Lola Tejada, Lucelly Cogollo.
Por su labor empresarial se le otorgó mención de honor a: Amparo Botero, Yolanda Ochoa Velázquez y Zulena Martínez.
Por su liderazgo político se concedió reconocimiento a Everlides Zabaleta, Piedad Cura, Victoria Anaya, Liney Cura de Vélez y Estela Isabel Hoyos.
Por su valioso aporte a nuestra gastronomía regional se le otorga una distinción especial a la señora Silvia Jiménez, quien nos ha deleitado durante muchos años con las delicias de su restaurante La Magangueleña.
Después se brindó un pequeño bufete y mientras tanto Tatiana Díaz nuestro gran talento nos deleitó con varias canciones y nos pusimos a bailar al ritmo de su música.
Lástima que los asistentes se retiraran después de la comida porque la orquesta contratada se quedó cantando unas canciones hermosas y allí nos quedamos disfrutando de sus notas musicales hasta muy tarde.
Gracias a todos por acompañarnos. Infinitas gracias.