Esta semana Montelíbano recibió la noticia de que las cuatro personas detenidas en el proceso de investigación de los kits escolares fueron dejadas en libertad. Conozco a doña Magnolia desde hace mucho tiempo y sé que de ese negocio no sacó ninguna ganancia y que por el contrario todavía le adeudan en el municipio, que dicho sea de paso, con esta falta de gobierno y ese lío jurídico, me temo que esa platica se demore pa llegar. De los otros no tengo nada que decir porque desconozco los detalles y no quiero aventurar comentarios que podrían resultar desafortunados para todos.
Consecuente con la libertad de estas personas, pensé que el fallo se haría extensivo a Edinson Rangel Aguas y yo que siempre fui contradictora suya, sentí un fresquito pensando que pronto regresaría a sus funciones y que mandaría a este gobierno “extranjero” pa la PM; pero, para mi sorpresa me encuentro en el periódico de ayer que la Contraloría suspendió a Rangel por el Mercado del Sur, es decir una suspensión sobre otra y adiós luz que te guarde el cielo, las esperanzas de que estos foráneos se largaran pa su tierra se fueron pal suelo.
Todo esto que le está pasando a Rangel me cuestiona mucho. Me pregunto si es que uno pobre entonces no puede llegar a la alcaldía, porque si la persona se vuelve orgullosa y prepotente no se le perdona porque antes era pobre, en cambio si el rico llega a la alcaldía y se vuelve más orgulloso y prepotente, se le perdona porque ajá… él nació en cuna de oro.
Preocupante que a un alcalde de origen humilde lo suspendan por una obra a medio terminar y a otro que fue alcalde no le caiga el peso de la ley a pesar de tantos descalabros, que por cierto no le dan ni por los tobillos a los “errores” cometidos por Rangel.
Pero cuando yo sea alcaldesa Ustedes pueden tener la seguridad de que haré un buen gobierno y que los trataré bien a todos. ¿Por qué? Porque me gusta vivir aquí en Montelíbano y tengo la obligación de hacerlo bien para poder salir a la calle como la mujer común y corriente que siempre he sido. Así que ya lo saben. Voten por mí. En este periodo al Concejo, después… Ya es hora de que los Oviedo lleguemos al poder.
Y ya saben: la cosa política seguirá moviendosé