Vladdo entró definitivamente en mi vida el día que leí un artículo que sobre él escribió la periodista Carolina Sánchez, quien a su vez encarnó a Aleida en una sesión fotográfica a blanco y negro junto con el famoso caricaturista. La revista era una que circulaba en esa entonces: Diners, elitista por cierto, pero allí estaba él, el creador de Aleida y temor de los políticos de turno.
Desde entonces siempre busco las caricaturas de Vladdo. Me identifico plenamente con su humor político y los domingos después de leer a los columnistas de la Revista Semana, busco su sección y me quedo admirada de que alguien sea capaz de transmitir tanto con sus dibujos. Me gustaba en particular el Paracio Presidencial y como a lo largo de ocho años se fue congestionando visualmente a medida que la corrupción alargaba sus tentáculos y que Uribe daba papaya.
Aleida es cuento aparte. No me explico como Vladdo es capaz de meterse en la psiquis femenina a tal punto de poner en boca (perdón: no tiene boca) de esta mujer irreverente frases como: el matrimonio es una cercanía que genera distancias; mientras más recursivas somos nosotras, más inútiles son ellos y muchas otras que Usted podrá ver en Aleida.com. Tengo una gran colección de caricaturas de Aleida, hace algunos años tuve la agenda, pero no sabía que también está en camisetas, vasos, bolsos. Vladdo: estoy por creer que Aleida te mantiene.
He leído Un Pasquín, que es el blog (uno de varios) de Vladdo. Me gustó el nombre ¿a quien se le ocurre ponerle ese nombre a un medio de comunicación? Sólo él puede darse ese lujo y me imagino que lo hizo para llamar la atención sobre la manera como el anonimato es usado para informar y desinformar.
Tanta vuelta para decir que Vladdo es mi amor platónico y tal como dijo Aleida: “los amores platónicos no son infidelidad si no afectos colaterales”. A Vladdo lo sigo en Twitter, en sus blogs, en Semana y en cualquier parte donde esté plasmado su sello. Sólo por él estuve tentada a abrir una cuenta en Facebook para adentrarme más en su vida, pero ayer en uno de sus trinos informaba que ha filtrado su FB y que solo acepta a gente conocida y en ese contexto yo estoy por fuera. Nada que ver. Facebook tendrá que seguir esperando por mi.
Si Usted también es seguidor de Vladdo, les informo que todos los domingos a las 9.15 PM tiene un espacio que se llama El Desparche a través de Twitter. Ya saben que soy nueva en esa red social y desconozco mucho de su funcionamiento, pero tecleando y tecleando resulté inmersa junto con otros 357 tuiteros, en una video charla por una twitcam y quedé fascinada con la conversación y con Lina, su perra Cocker Spanie, que dicho de paso, sería un buen reemplazo para Galatea.
Vladdo: te amo.