Hola a todos.
Ayer viernes fui a toros. Es cierto que no estoy de acuerdo con que se realizara este espectáculo en nuestro municipio, pero me invitaron de manera muy especial y no pude despreciarlo. Así que ya me imaginarán en palco, con sombrero vueltiao, poncho y muchas ganas de divertirme.
Tal como lo esperaba, no había mucha gente. Me temo que la situación económica no se prestaba para que la asistencia fuera la mejor. Pero yo si estaba… y gran parte del combo de Querer Popular, que nos fuimos con camiseta y todo para mostrar que somos una gran fuerza política y que queremos lograr el cambio en Montelíbano.
Allá vi publicidad del Partido Liberal y el pasacalle decía Pidiendo Vía Estamos con Marchena. Igualmente tenía publicidad Germán Antonio Salazar Díaz, Mariano Cura Demoya (no podía creerlo), Jorge López, Franklin García y por supuesto mi candidata Ana Luz Anaya Álvarez.
Vuelvo al tema de la asistencia. Señores! Aquí no hay plata para estas festividades, se había anunciado que sería un total fracaso y así ha sido. Los vendedores se quejan de las ventas tan malas, no hay dinero para comprar sombreros, ponchos y todos esos parapetos propios de estas festividades.
Les cuento que desde 2007 que fue el último año que hicieron toros aquí en Montelíbano, yo no iba a estos eventos. Me quedé asombrada de cómo ha cambiado todo. Ahora hay baños en los palcos y nunca había visto eso (disculpen mi ignorancia) y me dio mucha alegría porque siempre es una incomodidad bajar a pelar la nalga por allí en los baños improvisados forrados de costal. Pero mi alegría se desmoronó porque pregunté el costo y adivinen… la miada en la corraleja vale la bobadita de 1000 pesos. Así que sacando cuentas y conociendo mi vejiga debía tener un capital como de 5000 barras y cuando miré mi billetera tan sólo tenía para una ida, por lo que me tocó pasar el trago en seco sin aguita. Porque la entrada y el trago fueron de gorra, pero la miada? Hasta allá no me llega la cáscara.
Me divertí bastante. Después de toros nos fuimos a una fiesta privada con banda incluida y luego a Ipanema. Me tocaba decirle a mucha gente que NO soy Ana Luz, soy Nora Liz, pero las personas nos confunden y me imagino que es por lo gorditas y blanquitas, porque por billete estamos a mil leguas.
Me gusta que mis actos sean consecuencia de mis palabras. No tenía planeado ir a toros. Fui más por una casualidad que por interés personal en este tipo de eventos. Lo cual no quiere decir que no lo haya disfrutado, porque la verdad lo pasé divertido (ver fotos). Aunque si de mi dependiera, estas fiestas no se hubiesen llevado a cabo.
De muchos chismes políticos me enteré allá mientras miraba toros, pero… carajo! Me he prometido que en diciembre NO voy a escribir sobre política. Eso si… en enero… voy con toda. Así que prepárense. Porque no me ha gustado mucho que el municipio haya sido sometido a la ley 550, pero después me pronunciaré al respecto. En diciembre me voy a dedicar a la frivolidad. Pero les anticipo: grandes cosas se están gestando en esa Administración a nuestras espaldas. Así que OJO PELAO.