Muchos de Ustedes no saben pero tengo tres hijos. La primera es Galatea, no lleva mi sangre pero tiene todo mi cariño y dedicación. Es una frespuder que me regalaron en mi cumpleaños número 30 y aunque no lo crean ella me enseñó a ser más responsable de lo que era antes de que llegara a mi vida. Mi segunda hija se llama RVF, no la llevé nueve meses en mi vientre, pero si tardé varios años concibiendo la idea. Mi tercer hijo tuvo un nacimiento precoz, no hubo tiempo de planearlo. Simplemente se dio la oportunidad y de un minuto a otro se apareció así no más y dijo aquí me quedo. Mi tercer hijo se llama Blog y hoy estamos celebrando su primer cumpleaños y por motivo de este acontecimiento les voy a contar la historia de como fue su nacimiento.
Resulta que el año pasado por motivo de RVF, entré en comunicación con el periodista barranquillero Ernesto McCausland quien invitó al equipo de RVF a su programa de Televisión en Telecaribe. Entre muchas cosas Ernesto me sugirió el blog de Sardi (http://www.sardi.py.tc/) para que me entretuviera un rato. Por supuesto que me divertí como nunca leyendo las locuras de ese tipo irreverente. Pero lo mejor es que de allí me surgió la idea de tener mi propio blog. Claro está que mi enfoque es totalmente diferente pero la estrategia es la misma: usar el internet para hacernos escuchar y manifestar nuestro inconformismo con algunas cosas que ocurren a nuestro alrededor.
Empecé mi blog hablando de tetas (ver primer artículo), luego de política y luego banalidades. Escribí sobre Luis Fernando (artículos descolgados) y política y más política y bueno… creo que la mayoría de los artículos son de política.
Con mi blog me he dado cuenta de que muchísima gente se preocupa por lo que pasa aquí en la capital niquelera y que quieren cambiar muchas cosas. Algunos de mis seguidores me dan ideas para los artículos y otras personas que no se atreven a hacerse escuchar me utilizan para que yo sea su voz. Los que viven en el extranjero leen mi blog para estar enterados de lo que sucede en Montelíbano y los que viven aquí me leen para saber mi punto de vista. A todos se les agradece. Incluso a aquellos que no soportaron leer mis críticas agudas a sus amigos. Me explico: los amigos del alcalde me critican duramente cuando cuestiono a Edinson Rangel. Los amigos de Moisés Náder se enojan conmigo si llego a escribir algo que no sea de su agrado y así me la paso: como una gallina atajando a sus pollitos. Es que opinar no es fácil. No se puede tener contento a todo el mundo. No se puede ser 100% objetivo, la subjetividad hace parte de la naturaleza humana, eso si: me considero respetuosa y nadie se puede quejar de mis artículos respecto a ese punto.
Mi tercer hijo me ha traído grandes satisfacciones. Me da la posibilidad de dejar salir la mujer irreverente que hay en mí. Pero mi blog no sería nada si Ustedes no lo leyeran y me mostraran que lo que aquí publico les interesa. Así que gracias infinitas por estar ahí, por leerme y por cantar conmigo el japiberdi a mi hijo BLOG.
De paso les informo que estoy contemplando la posibilidad de un cuarto hijo (espero sea de carne y hueso).