lunes, 29 de octubre de 2012

VENTOLERAS


En Montelíbano, cada día nos acercamos más al concepto de ciudad, con todo lo que eso trae consigo: más familias para atender, ocupación del espacio público,  mayor demanda de servicios públicos y empleos;  y sigue la cuenta.

Recientemente inauguraron con bombos y platillos una sucursal de Olímpica ubicada sobre la calle 16 a la altura de la cancha Teresa Sierra.  Ese día sentí vergüenza ajena al ver tanta gente (incluyendo a mi papá) haciendo fila para ir a chismosear (y comprar) el nuevo supermercado,  donde según dice mi gran amigo Javier Guzmán Vera uno se encuentra con todo el mundo al igual que en un velorio de barrio. 

Una semana después y pasada la euforia inicial,  visité Olímpica, más por curiosidad que por necesidad y no vi nada que no pueda conseguir en Merkamos, Coomatoso,  Los Clavos o La Hacienda.  Me imagino que Olímpica viene siendo a nivel local lo que el TLC es a nivel mundial.  Las grandes tiendas y supermercados van desplazando a los tenderos que seguramente verán mermadas sus ventas, al menos mientras los montelibaneses quemamos la fajina de comprar olímpicamente sin tener donde cuadrar la moto o parquear el carro,  porque a nadie se le ocurrió que un almacén de ese tipo (chiquito y todo) necesitaba parqueaderos,  pero así es todo aquí en la capital niquelera.   

Por mi parte yo sigo prefiriendo la tienda de mi vecino Hernando,  porque a él le puedo pedir rebaja y si estoy falla de billete me fían hasta que me acuerdo de pagar.  Yo no sé Ustedes,  pero yo soy una defensora de las tiendas de barrio. No me imagino yendo hasta por allá a comprar una cabeza de ajo o una bolsita de comino.  Punto.

Para seguir con la oleada de inauguraciones,  el próximo viernes será la de mi almacén favorito: Tierra Santa, que viene con su ropa baratísima y que en mí  tiene una clienta segura.  Y para despegar la aguja traen nada más ni nada menos que a Kvras, así que adivinen donde estaré el próximo viernes por la noche (si logro salir a tiempo de la montaña, claro está).   

Me imagino que los almacenes que venden ropa deben estar preocupados (así como los tenderos) porque Tierra Santa vende baratísimo,  no es ropa de calidad y uno se uniforma con medio pueblo,  pero,  para el gasto aguanta.  Y todo eso me recuerda que se avecina la temporada navideña y que la calle Episcopal ya está intransitable, así que sugiero peatonalizar esa calle, al menos durante el mes de diciembre para que todos circulemos tranquilamente.  

Mucho está cambiando Montelíbano, Señorita Laura,  ojalá todo sea para bien,  pero tengo mis dudas.    Quizás es que yo soy una mujer de provincia que se niega a que su pueblo se transforme más allá de las obras públicas que necesitamos para tener calidad de vida. Ya veremos hacia donde nos llevan estos vientos de cambio que trajo consigo el huracán Sandy.

PD: Señor Feliz Ganador del Baloto,  sigo esperando su donación para esta pobre envidiosa de su suerte.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita