lunes, 23 de abril de 2012

SEXO, PODER Y POLITICA


Desde que el mundo es mundo las mujeres se lo hemos dado a los hombres. Eva fue la que empezó el desorden y detrás de ella nos fuimos yendo todas. Estoy echando mano de mis recuerdos de cuando leía mucho la Biblia para buscar un ejemplo de sexo y poder… creo que si tengo la historia y la protagonizaba el rey David cuando una vez teniendo esposa, se enamoró de otra mujer y mandó al esposo de ella al frente de batalla para que lo mataran y el quedarse con el premio gordo.

Muchos hombres poderosos se han visto envueltos en escándalos de tipo sexual por no tener bien abrochados los pantalones. Rebobinemos el casete: por allá en los 1500 el papa Alejandro VI quien presidía la dinastía de los Borgia si que se daba gusto con lo que tenía entre las piernas, Napoleón hizo mil locuras por su amada Josefina, de la esposa de Simón Bolívar sabemos muy poco… en cambio los libros de historia nos hablan de Manuelita Sáenz quien fue su amante y compinche. En tiempos más recientes el presidente Bill Clinton arriesgó la presidencia por una mamada de su becaria Mónica Lewinsky, ni que decir de Berlusconi que ya está otoñal y no deja las bandideces.

En lo local mucho se dice de la vida intima de nuestros gobernantes. Pero me he dado cuenta que en todos los pueblos es así, siempre los funcionarios públicos se convierten en la comidilla de la gente y están pendientes de su vida personal como si fueran grandes celebridades. Los alcaldes se llevan toda la atención y su vida sexual pasa a ser dominio público porque nosotros simples seres mortales al fin y al cabo seguimos siendo morbosos y disfrutamos del dulce sabor del chisme.

Estas palabras surgieron a raíz de que cada vez que vengo a Montelíbano pregunto como va la cosa política y nunca me hablan de como va el proceso de las regalías, que contiene el plan de desarrollo, que dijeron en el informe de los cien días y ese tipo de cosas que son las que a mi realmente me interesan. Todo lo contrario, siempre están hablando es de quien se come con quien, que mujer tiene más poder detrás del poder y sobre las decisiones realmente trascendentales para Montelíbano poco o nada se dice. Estamos igualiticos que en la Cumbre de las Américas, que se habló (y se habla) solamente de farándula y de lo importante nada.

Y que decir de los pasquines. A mi correo enviaron uno hace varias semanas diciendo con pelos y señales aspectos íntimos de quienes están comiéndose la torta ahorita mismo. Nunca he estado de acuerdo con estos escritos. Así que invito a los anónimos a que den la cara y cuestionen las decisiones del gobierno local con argumentos, que hagan (o que hagamos) una oposición con altura y que se genere un debate constructivo por el bien de Montelíbano. Yo por mi parte estaré atenta a la ejecución del presupuesto municipal, porque soy de la escuela de Fajardo: en Montelíbano tampoco se pierde un peso.

Y con relación a todos esos comentarios de índole sexual le digo a los chismosos que busquen oficio, pónganse a buscar a Elisa, encuentren la placa del Hospital o pónganse ustedes también a cul#@r que el mundo se acabar.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita