viernes, 6 de abril de 2012

ESTRENANDO

No soy analfabeta en el ciberespacio. Conduzco con cierta facilidad por las súper híper mega autopistas de la información. Tengo mi propio blog el cual dirijo con mucha responsabilidad y aunque no soy muy amante de las redes sociales pueden encontrarme en Twitter, donde trino con bastante regularidad siempre y cuando mi acceso a internet me lo permita. En Facebook ni me busquen porque perderían su tiempo… y mis razones ya las he expuesto abiertamente en otros artículos.

Por allá a mediados de febrero perdí mi celular C3 en medio de una rumba y digo la marca porque es importante para la comprensión de lo que aquí estoy escribiendo. No siento vergüenza al reconocer que en materia de celular estoy dos años rezagada. Cuando muchos tenían C3 y celulares táctiles, yo me defendía con un aparatico ñengue ñengue que solo me servía para hablar, sintonizar la radio y despertarme en la mañana.

Cuando la mayoría de la gente “play” tenía Black Berry e intercambiaban PIN a diestra siniestra yo había heredado el C3 que antes era de mi hermano y que había remplazado por un BB. Nunca añoré un BB porque soy de la vieja guardia y sigo convencida que cuando Graham Bell inventó el teléfono le motivaba sólo el hecho de poder hablar por el aparato. Bueno... me dolió en el alma perder mi C3, pero ya era de avanzar y tener mi Black Berry. Lo recibí con nerviosismo, con cierto temor de volverme adicta, lo vi tan inofensivo que no entendí como tanta gente deja de lado una conversación frente a frente por “charlar” impersonalmente con alguien que está al otro lado de ese aparato.

Llama mi atención profundamente que en las discotecas veo personas que ignoran a quien tienen a su lado por teclear el celular, he visto combos de adolescentes cada uno con su BB en mano, padres que creen que el mejor regalo para su hijo vago es un celular inteligente, niños que nunca le han dado un golpe a la tierra y que llevan en su mano celulares costosísimos. Y no es que sea envidiosa, ni mucho menos, pero yo he tenido que trabajar duro para sostener este celular en mi mano, haciendo la salvedad (claro está) de que estoy rezagada en la tecnología dos años.

Ahora que tengo PIN me han agregado unos cuantos, gente que no conozco y que me imagino les gusta coleccionar contactos para mostrar que tienen muchos amigos, como en Facebook. Me ha sucedido en estos días he querido conversar por teléfono con mis amigos y no me contestan de voz, pero me escriben en el PIN. Que locura, si los llamo es porque quiero escucharlos, no leerlos. Hay mucha diferencia.

Mejor ni les cuento las metidas de pata que he tenido en el PIN renviando información y chistes, ha sido todo una locura, a tal punto que estoy que desisto.

Conclusión: desconozco cual es el celular que está mandando la parada en este momento, pero me imagino que dentro de dos años les estaré contando como me va con esa tecnología.

Consejo: si su hijo quiere un BB, dígale que no, espere a que trabaje y que con el sudor de su frente se de gusto. Eso hizo mi mamá con sus cinco hijos y dio resultado.

Quedamos a tono.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita