Desde principios del mes de febrero he estado informando a la comunidad sobre lo que se avecinaba con relación al servicio de aseo y la empresa SEACOR. Hice un gran esfuerzo económico y con un grupo de amigos nos dimos a la tarea de repartir casa por casa un volante donde informaba todo lo relacionado con esta problemática y no pasó nada.
A raíz de mi labor informativa, Tele Montelíbano organizó una rueda de prensa donde participaron SEACOR, alcalde encargado, algunos concejales, la diputada Ana Luz Anaya Álvarez, comunidad en general y por supuesto yo, que había encendido las alarmas. Superada la rueda de prensa escribí un artículo en mi página de internet, artículo este que causó bastante polémica y que originó que el alcalde encargado anterior se fuera lanza en ristre contra mi acusándome de pasquinera y desacreditándome desde todo punto de vista, sólo porque me he dado a la tarea de documentar todo este proceso chueco que implica a SEACOR, ASOSANJORGE, Alcaldía y Concejo Municipal.
Ahora cuando ha llegado el cobro del aseo en la factura de Electricaribe=Electro robo y que se han percatado de que las tarifas son más costosas es que todos se han volcado a protestar y ha dado pie a otra rueda de prensa en cabeza de este alcalde encargado que a mala hora vino a raspar lo poco que queda en nuestra olla.
Álvaro Vidal explicó con papeles en mano, su versión amañada sobre lo que sucede con relación al servicio de aseo. Esas explicaciones se las cree él y quien tiene poco conocimiento sobre como es en realidad todo este problema. Si bien Montelíbano hace parte de ASOSANJORGE, se necesitaba que el alcalde (en este caso Rangel) suscribiera el convenio a pesar de que el artículo 151 de la Ley 136 obliga al municipio por estar en esa asociación, que es de donde se pegan estos alcaldes monterianos para traer a SEACOR. Vuelvo a preguntar ¿por qué no vinieron antes? ¿Por qué cuando SEACOR vio que el aseo lo prestaba Jaguazul no demandó? ¿Por qué estos alcaldes encargados no finiquitaron ese contrato por incumplimiento? Digan la verdad, no se amparen en papeles y palabrería engañosa, admitan que vieron la oportunidad de un gran negocio retomando algo que ya estaba muerto. Reconozca que obligaron a Jaguazul a renunciar al servicio del aseo, algo que ellos no querían hacer, porque en entrevista con su gerente ella me lo manifestó así. Por eso es que desde aquí estoy desenmascarando a Álvaro Vidal. No le creo nada de lo que dijo. Sus explicaciones para justificar lo que hizo López Covo y el mismo Vidal son ridículas. Cada pequeño problema intentaron solucionarlo con otro mayor. Y no crea al pueblo de Montelíbano tan bruto como para creer que nos hizo un favor “reorganizando” nuestros servicios públicos. Ni más faltaba, ahora nosotros salimos a deberle a Vidal, que desde este momento lo declaramos persona no grata en nuestro municipio.
A esta administración no le importa lo que sucede en Montelíbano, ellos no son de aquí. No son ellos los que se están viendo perjudicados con el cobro de un mal servicio y a un precio altísimo por demás, que es cobrado en el recibo de la luz más cara de todo el país, situación que si no se reversa nos afectará los próximos 20 años. Y se puede rectificar el camino porque ese contrato está viciado desde su propio origen, solo que se necesita de la participación de todos porque cuando me enfrenté al monstruo yo sola me intimidaron, pero ¿cómo hacerlo con un pueblo entero que es consciente de sus derechos?
Por favor, sentemos nuestra voz de protesta. No dejemos que este problema siga avanzando. Aquí nos pasan por encima y nosotros nunca nos pronunciamos, ha llegado la hora de unir nuestras voces y decir SEACOR FUERA!!!.