domingo, 17 de abril de 2011

¿ESTOY VIEJA?

Tengo 37 años. No tengo hijos biológicos y no tengo perra (Galatea murió). Tengo una gran afición por el pensamiento y las letras, también tengo una cuasi hija (Josana Alexa) a quien estoy “puliendo” pa que sea mi heredera, porque político que se respete tiene su propio delfín.

Hoy ha sido un día de esos que te ponen a reflexionar. Toda la mañana la pasé en el salón de Nayibe, ella me ha tinturado el cabello de un color rojizo. ¿La razón? Tengo canas. Pero no una que otra cana, tengo un montón de canas que anuncian que la “sejuela” ha llegado. Por eso Nayibe hace rato me había recomendado tinturarme y el día fue hoy. Ahora soy una gordita pelirroja.

Todo lo anterior ha sido el preámbulo para concretar el mensaje de estas palabras. Pues bien, con “mi primo” Jose Luis, su esposa y algunos amigos nos fuimos a discotekiar esta noche y entrando a Ipanema sonaba un reguetón y vi unos pelaos bailando de una manera tan “rara” que me sentí extraña y eso que soy de mente abierta. Pues bien, estos jóvenes “bailaban” ese reguetón de tal manera que me dio la impresión que de allí saldrían a moteliar, porque era tanta la sobadera que me pareció imposible que ese tipo no estuviera “parolo” con tanta “motivación”. Pensé que en mis tiempos no se bailaba así. El baile más atrevido de mis años mozos era la lambada y cuando sonaba en las discotecas (si era que a uno lo dejaban ir a una) a uno le tocaba quedarse sentado porque ese baile era demasiado atrevido y sólo lo ponían a sonar en Cuarto Bate.

Entonces mientras veía a estos muchachos “sobarse y calentarse” me sentí vieja. Vieja! porque a pesar de ser una mujer entre comillas moderna, me sentí indignada de que los bailes de ahora tengan esta connotación sensual y sexual para que los demás lo consideren aceptable. Me declaro entonces de la vieja guardia, de la gente que considera que sin Facebook vivíamos bien, de la gente que piensa que el celular es sólo para hablar y no pa tomar fotos, de la gente que todavía se toma tiempo para leer un buen libro y visitar personalmente a sus amigos, de la gente que piensa que el reggetón es una simple excusa pa amacizarse en público.

Creo que en estos momentos soy incapaz de ver el elefante dentro del sombrero (Capítulo 1 de El Principito, de Antoine de Saint Exuperi). Conclusión: he empezado a envejecer. Ahora entiendo porque Fanny Mickey traía su pelo encendido y sólo espero que los pantalones bota campana regresen pronto junto con los clásicos ochenteros reencauchados.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita