Si yo tuviera Facebook mis contactos seguirían minuto a minuto mis actividades cotidianas. Pero me pregunto ¿a quien le importa lo que yo hago a diario? Exacto. A nadie. El otro día estuve en una fiesta y me tomaron muchas fotos que luego una amiga mía (de buena fe) puso en su fasebuk. ¿A quien le interesa si yo fui a esa fiesta? Y lo digo porque al día siguiente todos los ciber montelibaneses me saludaban en la calle aplaudiendo de manera jocosa mis gafas y el afro. Después de allí he estado en otras reuniones y me he tomado muchas fotos, todas están aquí en mi computadora y no tengo afán de mostrárselas a medio mundo. Se preguntarán ¿de cuando acá soy tan reservada? No se trata de eso. No tengo nada que ocultar, pero me parece un martirio para ustedes mostrarles mi trasero lleno de celulitis en un vestido de baño la última vez que fui al mar, no le veo sentido mostrarles las fotos de una parranda en mi casa donde no hacemos más que beber cerveza y donde mis hermanos vienen con la novia de turno, me aterra la idea de ir a una discoteca con una cámara fotográfica sólo para que mis amistades vean que voy a Palma Caoba y a Azúcar.
Si yo tuviera fasebuk les mostraría las fotos de la parranda del sábado, donde Monín nos deleitó con las anécdotas de Memo Guerra. Si tuviera fasebuk colgaría allí las fotos que me tomé nada más ni nada menos que con mi gran amigo el Chiche Maestre. Si tuviera fasebuk les mostraría también las fotos de la rumba del lunes festivo, pero estoy segura que mis actividades cotidianas a Ustedes no les interesa.
Si yo tuviera fasebuk estaría pendiente del teléfono todo el día esperando las notificaciones de que alguien opinó sobre mí, que alguien me ha invitado a unirme a su cuenta o a su grupo, ustedes disculparán que no maneje mucho este lenguaje, pero ya saben que fasebuk y yo somos incompatibles.
Ahhhhh, se me olvidaban los comentarios de las fotos: querida estás gorda, es tu nuevo novio? Que perro tan lindo! porfa cásate con Germán, no eres nada fotogénica y yo pregunto ¿Qué maluco es fotogénico?
No sé si es porque crecí sin fasebuk que no le veo la gracia a sentarme en una computadora pa ver fotos de bautismos, matrimonios, primeras comuniones, paseos al mar, fotos del perro del Pato Sepúlveda (perdón Patico) y otra cantidad de cosas que hay puestas en el fasebuk de la gente y que hacen parte de su intimidad como familia y persona. Sin fasebuk vivíamos bien. Con el blog tengo suficiente. Allí cuelgo algunas fotos mías tan solo para que mis lectores tengan un referente físico mío, no para hacer ostentación de lo que hago, como lo hago y en donde lo hago, porque en realidad no hay nada que ostentar. Además fasebuk no da votos, si no que lo diga Antanas Mockus. Me salió en verso.