Ando desconectada del mundo. Fue por eso que sólo hasta anoche a las 7PM me enteré que nuestro glorioso Ejército había rescatado sanos y salvos al General Luis Mendieta, el coronel Enrique Murillo, el coronel William Donato Gómez y el sargento Arbey Delgado.
Franco, franco, sólo conocía a Mendieta, a los otros no los distinguía y conociéndome como me conozco sé que dentro de unos días los olvidaré, así como no me acuerdo de los rescatados junto con Ingrid y los gringos. Pero a Mendieta si lo recordaré. ¿Por qué a él específicamente? Por su esposa. Mojó mucha prensa esta señora en compañía de su hija y siempre se veía tan tranquila esperando en la paz del Señor, que alguna vez creí imposible que su marido saliera vivo de la selva. Por eso cuando me enteré que estaba libre me alegré por ella, porque siempre confío en que su marido volviera libre.
Yo creo que todos los colombianos estamos felices por la tal operación Camaleón. Estoy segura que dentro de algunos días empezarán a ponerle los peros y aparecerán las contradicciones que nunca faltan (al igual que en Jaque), pero que hijueputa… están libres y es lo importante. Es algo que nuestro amado presidente supo explotar muy bien hoy por todos los canales nacionales. Es para que Colombia entera se de cuenta que la platica de la seguridá democrática está siendo bien invertida y que deben votar por su pupilo. Seguridad Democrática, sólo analizarlo me da vergüenza, vergüenza de buena colombiana, de colombiana honesta… porque en ningún gobierno nuestra democracia se vio tan insegura (y me refiero a democracia como el gobierno del pueblo) y los ejemplos son por demás conocidos por todos: Uribe II y el frustrado Uribe III que toma cuerpo en el eventual gobierno de Juanma, que me imagino sacará partido de esta camaleónica operación así como lo hizo con Jaque y Fénix.
No soy amarillista, ese estilo no me gusta, pero varias personas me han señalado que se ve muy sospechoso que a una semana de elecciones presidenciales se haya dado semejante rescate. Al respecto solo voy a recordar el slogan de los Expedientes X: “La realidad supera la ficción”. No es algo totalmente descabellado pensar así porque de este gobierno se puede esperar cualquier cosa. Pero eso hubiera sido necesario en caso de que Juanma lo necesitara, pero tal como están las cosas, todo un montaje de esta magnitud es innecesario. Aunque… nunca se sabe.