domingo, 8 de julio de 2012

MI RESPUESTA A LA AZCARATE


Mi querida Alejandra (Azcarate por supuesto)
El recuerdo más antiguo de Usted lo tengo de vez que salió desnuda en SOHO escenificando la crucifixión si mi memoria no me falla.  Desde allí me matriculé como seguidora suya,  porque una mujer que se atreve a hacer eso en una sociedad tan puritana y conservadora (de la doble moral) se merece mis respetos.
He leído algunas columnas suyas, que me han gustado como aquella donde dice que las mamás deben verse como mamás;  la he seguido en los Comediantes de la noche y he preparado mis propios monólogos siempre teniéndola a Usted como referente,  porque me digo: si Alejandra Azcarate se atreve y lo dice… yo también puedo.  Soy de las pocas colombianas que no la madreaban cuando le tocaba el pito y dejaba por el piso  a los concursantes de Colombia tiene talento.   Era una de sus tantas seguidoras en su cuenta de Twitter,  donde disfrutaba algunos de sus trinos (unos buenísimos, otros sosos),  pero yo que no acostumbro seguir a gente de la farándula dejé que Usted se colara allí sólo por simple y llana admiración de la irreverencia convertida en mujer. 
Esta semana no fue muy buena para Usted en las redes sociales.  Su artículo Las 7 ventajas de la gordura,  logró ganarle muchas enemistades lo cual para Usted no es importante,  pero ha dejado un mal sabor entre quienes la leemos, admiramos y fuera de eso somos gordas como yo. 
Ya había escrito en alguna ocasión que Ellos las prefieren flacas y es cierto, no nos digamos mentiras,  las flacas son más preferidas,  pueden ser feas, brutas, mal habladas pero los hombres las prefieren y contra eso no hay nada más que decir.
Ahora bien,  los medios nos bombardean a diario con su publicidad donde nos venden la idea de los cuerpos perfectos y sé que muchas aunque lo intentemos no hemos podido lograr vernos como se ven las modelos de SOHO o las presentadoras de la farsándula criolla.
Todo esto para decirle mí querida Alejandra que no es cierto lo que dice en su columna respecto a las mujeres gordas, a las cuales generalizó de una manera grotesca haciendo una descripción bastante burda de lo que  Usted piensa  que es nuestra cotidianidad.  
Hay muchas mujeres que como yo nacimos gordas,  yo por mi parte no he sido flaca ni un solo día de mi vida y lucho a diario con mi sobrepeso y a pesar de eso no me siento ofendida cuando dice que las gordas conocemos la verdadera caballerosidad porque los hombres nos ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima,  y luego para terminar con puntada de oro afirma Usted que a las gordas no las morbosean porque rayarían en la aberración.   Estoy de acuerdo que no nos morbosean,  pero decir lo otro… eso si es una aberración y un insulto para miles de mujeres que día a día tienen que aguantar que todos les digan gordas,  eso de por si causa suficiente malestar.   
Al afirmar que las gordas no generan envidia lo lleva todo al plano físico,  si tenemos cosas que envidiar como un gran talento o una inteligencia que no tiene una flaca vacía.   Convénzase: SI generamos envidia y al ser desinhibidas en la cama (como Usted lo afirma) nos convierte en un polvo que cualquier tipo desearía echarse.  O no ha escuchado el reggaetón que dice: está medio gordita pero chupa chévere? Tenga en cuenta que eso en cuatro no se ve.
Alejandra: no es fácil ser gorda en una sociedad que te exige a diario ser bello.   No hay que ir lejos: en la tele no salen ni gordos ni feos (algunas excepciones),  pero columnas como la suya no ayudan a miles de personas que a diario luchamos por sentirnos mejor en este mundo donde prima el esteticismo.
Me despido desde Montelíbano, Córdoba en Colombia; me imagino que Usted sigue viendo gente light en París. 

PDJ: Sigo siendo Fiona

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita