Señor Char Marin
No le puedo decir mi nombre porque soy una persona muy conocida en mi pueblo y no quiero que nadie se entere de lo que aquí voy a escribirle. Soy una mujer de 37 años, soltera, gordita y no tengo hijos. Hace rato que en mi pueblo ando bastante metida en la política y creo que me ha llegado el momento de aspirar a un cargo de elección popular. Por esa razón es que estoy aspirando al Concejo, pero tengo un problemita que espero Usted me ayude a resolver. Mi problema es este: yo creo que la gente de mi pueblo está confundida conmigo. Me da como la impresión de que ellos creen que yo soy dueña de una ferretería porque todos los días me piden cemento, hierro y material de construcción y que yo sepa no soy familia de Orlando Villalba, no tengo acciones en la Distribuidora San Bernardo y mucho menos en Districonstrucciones. Sigo sin entender porque me piden medicamentos si yo nunca he sido dueña de Farmacia, ni entiendo de medicina. Otros que votan aquí están confundidos porque creen que mi papá es terrateniente y me piden solares a cambio de votar por mí y no falta a diario el que pide 50 barras para hacer alguna diligencia en Montería y los que piden 1000 pa la mototaxi. Todo eso me quita el sueño y no me deja concentrar en mis otras actividades cotidianas. Imagínese que hace días el gato me mira todo raro y estoy muy asustada. Ayúdeme por favor.
Respuesta:
Estimada lectora. Revisando su carta astral me he dado cuenta que Usted nació en 1973 y que vive en Montelíbano, en el barrio San Bernardo. Por lo que percibo leyendo sus astros es que Usted es una persona inteligente y que ya está entradita en años, mejor dicho: vieja y aún no tiene marido de planta y me temo que ya le pitó el tren. Con respecto a sus aspiraciones políticas, Usted debe saber que para ganar una alcaldía y un concejo hay que tener mucho dinero para repartir cemento y de todo lo que se le ocurra pedir a los votantes y por más que miro y remiro en sus astros no veo plata por ningún lado. No es que la gente esté confundida, es que para llegar al Concejo Usted debe tener un dinerito para comprar conciencias (y no hay que ser brujo para saber eso). Lo que me extraña es que Usted tan vieja de estar en la política todavía siga creyendo que los políticos tradicionales cambiarán sus mañas. Ahh y prepárese porque cuando el ambiente político se caliente, circularán por allí comunicaciones anónimas donde hablarán detalladamente de su vida personal, porque no pueden decir que Usted se le ha robado un peso a nadie. Su caso es bastante difícil y desafortunadamente no me sé ninguna oración, rezo, embrujo o hechizo para hacer que las cosas sean de manera diferente, por eso le recomiendo que se consiga una fuerte suma de dinero porque lo va a necesitar si quiere llegar al Concejo, la gente no come cuento, come es con plata.
Respuesta a otro lector: a "Juliana" le informo que ese millón de pesos que le está pidiendo a su candidato no se lo van a dar. Coja juicio y póngase a trabajar.
Char Marín