Anoche Montelíbano estaba solitario. A eso de las 8.30 PM no había ni un alma por esas calles. Pensé que tal vez era por la inseguridad reinante en estos días, pero mi amiga Diana me sacó de mis conclusiones cuando me dijo que acelerara “porque hoy le dan fin a Chepe”. ¿Se dan cuenta Ustedes? Lo que no ha logrado la violencia, lo consiguió una novela: recoger a todo el mundo temprano. Reconozco que no vi a Chepe Fortuna, porque ya les he contado que la tele y yo no somos muy buenas amigas. Lo veía ocasionalmente y eso me permitía conocer más o menos la historia: la niña rica y el tipo pobre, el típico melodrama de siempre, eso si, ambientado en un ambiente Caribe sabrosón y cargado de muchas dosis de humor que hacía de Chepe una buena opción para despedir la noche. Vi el fin (muy al estilo de She Bangs de Ricky Martin) y me gustó, pero lo que más me gustó es que por fin terminó. La alargaron mucho, algo que siempre hacen aquí en Colombia cuando una novela tiene rating. Ahora estoy preocupada por mi hermano Javier porque me dijo que no sabe que hará de sus noches ahora que se acabó Chepe.
Cambio de frente. Tener Twitter me sirvió ayer para enterarme de primera mano que la Fiscalía General de la Nación pidió audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para el ex Ministro de Justicia Andrés Felipe Arias = Uribito. Ya estaban en mora de hacerlo, porque no tenía explicación que todos sus subordinados cayeran y él continuara intacto. Yo te lo dije Uribito: También caerás. Y anoche vi en CM& una entrevista que le hicieron a Uribe en Pereira, donde él decía que le había pedido a sus colaboradores que pidieran asilo porque aquí no hay garantías. Semejantes hampones pidiendo garantías, debería darles vergüenza. Y por ahí se fue enfilando contra el gobierno de Santos, tanto así que Vargas Lleras dijo a los medios de comunicación que el Gobierno no ataca a la anterior Administración, si no que los entes de control están haciendo su trabajo. Yo te lo dije Uribe, que no pusieras candidato porque te sucedería lo mismo que le pasó a Musa con Rangel. El uno le hizo el cajón al otro. Y mucho me temo que Uribe quiera hacer lo mismo que Musa: volver al poder con el cuento ridículo de corregir los errores.
Por el lado de la alcaldía de Bogotá la cosa se está poniendo buena, a tal punto que Mockus no se tragó el sapo (yo diría otra cosa) y prefirió irse del Partido Verde, porque Peñalosa está atornillado allí a tal punto que el profe que no es apegado a nada, optó por abandonar el partido. Hay alianzas que no son gratas al electorado, esa de los verdes con la U y a nivel local la alianza amarilla tampoco pega mucho. Bogotá y Montelíbano, más que alianzas necesitan propuestas serias, como la mía. Hablando de alianzas, resalto la del Partido Conservador y el Partido Liberal que pactaron sacar adelante las campañas de Carlos Eduardo Correa a la alcaldía de Montería y la de Víctor Raúl Oyola a la gobernación de Córdoba. Eso si es amor por el pueblo y ganas de sacar a nuestra gente adelante. Jajaja.
No se olviden: VOTEN POR MI, para que mi voz sea la voz de todos.
Quedamos a tono.