Tal vez Usted nunca me haya visto o escuchado mi nombre. Soy Nora Liz Oviedo González. Tengo 37 años de edad, Trabajadora Social de la Universidad de Antioquia y Periodista Aficionada. Como Trabajadora Social he tenido la oportunidad de laborar en mi municipio en diferentes sectores: desarrollo social, vivienda, salud, educación y agricultura. Eso me ha permitido darme cuenta que las cosas en Montelíbano no están bien y esa es la razón por la que junto con un grupo de amigos decidimos postular mi nombre para aspirar a una curul en el Concejo Municipal.
Es en esa Corporación donde cada uno de nosotros, tiene la oportunidad de sentirse directamente representado por una persona que le inspire confianza y por la que depositó el voto y es justamente allí en el Concejo Municipal donde se da un contacto directo entre la población y el gobierno municipal, permitiéndole así al pueblo tomar parte en la política local.
En nuestro país, el Concejo es un espacio democrático por naturaleza, donde se deben discutir y analizar los problemas del municipio y a la vez tomar decisiones administrativas y económicas específicas para atender las necesidades básicas de la población, de allí surge la importancia de elegir bien; lo cual significa que se debe votar por candidatos serios, con excelente formación y desempeño profesional transparente.
Quiero ser Concejal de Montelíbano porque le tengo un amor entrañable a esta tierra que me vio crecer y quiero aportar mi conocimiento y experiencia profesional para que dejemos de ser un pueblo marginal y secundario.
Quiero ser Concejal, para trabajar por un Montelíbano más justo, donde haya oportunidad para todos. Mi programa bandera será LA EDUCACIÓN y por tanto me comprometo a trabajar fuertemente para mejorar la calidad educativa de nuestras Instituciones Públicas porque de la educación depende el verdadero progreso de nuestra gente y porque el camino hacia una sociedad justa es una sociedad educada. Por esa razón impulsaré la implementación efectiva de subsidios para la educación superior a los mejores bachilleres de escasos recursos de Montelíbano. Así mismo me comprometo de manera decidida a gestionar la presencia permanente del SENA en Montelíbano, con programas acordes a las necesidades laborales de la región, para que nuestros bachilleres puedan capacitarse y acceder así a la oferta laboral de este sector del país.
Desde el Concejo Municipal promoveré un Programa Integral para la generación de empleo y así no depender únicamente de CMSA y seamos capaces de generar nuestros propios ingresos, lo que a su vez nos permitirá a largo plazo una independencia económica que traerá consigo libertad política, porque al disminuir los índices de pobreza, nuestros políticos no podrán manipular al electorado con dinero o prebendas y tendrán que buscar argumentos valederos para obtener el apoyo de los votantes.
Los niños y adolescentes tendrán un lugar importante en mi gestión, pues velaré para que se ejecuten programas de atención integral como alimentación escolar, salud, educación con calidad y recreación. El adulto mayor tendrá una atención especial porque gestionaré ante la Administración Municipal los comedores en los corregimientos y la ampliación de cobertura de los subsidios económicos para esta población.
Con mi género, me comprometo a liderar una política pública que beneficie a la mujer montelibanesa; donde haya igualdad de oportunidades y donde se buscará proteger y garantizar sus derechos más vulnerados: participación ciudadana, prevención de la violencia contra la mujer, generación de ingresos y educación. En cuanto a salud, gestionaré ante el gobierno municipal la construcción de la Clínica de la Mujer para prevenir y combatir el cáncer de seno y útero entre nuestro género.
Desde el Concejo Municipal voy a representar los intereses de todos los habitantes de Montelíbano y darles así la oportunidad de que mi voz sea su voz, para que los montelibaneses sientan que están ayudando a gobernar y que hacen parte de la solución de los múltiples problemas que aquejan a nuestro municipio.
Todo esto no lo lograré sola. Por eso preciso de su apoyo para mí al Concejo y para la Doctora Ana Luz Anaya Álvarez a la alcaldía, porque es la persona que está más preparada para dirigir nuestro municipio y construir sobre este Montelíbano injusto y traicionado, un nuevo Montelíbano justo y libre donde la exclusión social quede en el pasado.