Hace rato que no escribía para mi blog y no ha sido falta de ideas, ni de tiempo. Es sólo que he tenido un bajón en mi curva de desempeño ocasionado por problemas personales y una actitud bastante fea por parte de algunos de mis lectores que siguen tomándose todo muy a pecho.
Hoy he leído una columna del señor Toño Sánchez Jr. donde dice así a rajatabla que Montelíbano es un pueblo sin dolientes. Es más o menos lo mismo que yo vengo diciendo hace rato y por lo que he levantado tanta ampolla en este medio donde la gente no está acostumbrada a que se critique a sus amigos políticos sea cual fuera el motivo.
Para escribir su artículo el señor Sánchez se basa en contratos y toda una serie de cifras que lo hacen pensar a uno que definitivamente aquí si hay algo podrido y que estos alcaldes que nosotros elegimos lo hacemos es para que nos atraquen y no para que dirijan nuestro destino. Si semejante despilfarro se ha dado estando los recursos de regalías retenidos por el DNP pregúntense ¿cómo sería si nuestro mayor recurso ya hubiese sido liberado? No quiero imaginarlo.
Falta que nos pellizquemos, esto no puede seguir así y depende de nosotros cambiar el destino de este municipio. Yo a manera personal he tomado algo de valor para pronunciarme sobre algunas cosas, pero falta compromiso de mucha gente para redireccionar este barco y encontrar el camino adecuado. Porque al paso que vamos las futuras generaciones no van a tener un sitio donde vivir porque con nuestras malas decisiones nos convertiremos en expulsores de nuestra gente que al no encontrar oportunidades buscará tierra alta como la tanga, mientras los ex alcaldes tienen sus bolsillos llenos a costa de nuestras necesidades que siguen insatisfechas incluso más que cuando no teníamos regalías.
Después de leer el artículo de Toño Sánchez Jr. donde deja muy mal parado a Edinson Rangel, no puedo dejar de preguntarme si los amigos fieles escuderos de nuestro alcalde le escribirán a Toño para preguntarle ¿Qué tiene Usted en contra del alcalde? Como en efecto lo hacen conmigo.
De paso les contesto la pregunta: no tengo nada en contra de nuestro alcalde. Tan sólo me atrevo a cuestionar algunas de sus actuaciones públicas que tanta controversia han causado y que hasta órdenes de captura han generado, lo cual quiere decir que no estoy tan mal enfocada.
Les cuento que el ajedrez político empieza a moverse. Algunos candidatos que quieren suceder a Rangel están preparando sus plataformas de campaña, mientras que Edinson está tranquilo y según me dijeron no tiene candidato propio porque confía en que la reelección pasará y su pueblo le regalará otros años en el poder. De todo se ve en la viña de nuestro Señor.
Igualmente he tenido noticia de algunos candidatos al concejo municipal que están moviendo sus fichas en Facebook y organizando integraciones con sus líderes para estar en la jugada. Sobre esto me pronunciaré en otro artículo porque solo este último párrafo amerita una buena explayada, puesto que me interesa particularmente.
Para terminar: les pido a los señores de Jaguazul que por favor les pongan las tapas a los manjoles de la calle 16 a la altura del kiosko del Mello y por el Newton. Es inaudito que una de nuestras principales calles tenga esas tapas voladas. No es suficiente con el letrero de Hombres Trabajando. Necesitamos las tapas.