Siempre me gustaron las caricaturas de Mafalda, su preocupación por el mundo, ese interés en la política, la capacidad de ver más allá de las cosas. Me identificaba con ella en casi todo, menos en un detallito pequeño: a ella no le gustaba la sopa y a mi si.
Todas las sopas me gustan, pero hay una en especial que me causa repugnancia. Se trata de S.O.P.A. la ley que están tramitando en el Congreso gringo y que en inglés es Stop Online Piracy Act, algo así como “alto a la piratería en internet”.
Lo que busca S.O.P.A es proteger los derechos de autor de millones y millones de contenidos que se publican a diario en internet. S.O.P.A ve en cada uno de nosotros un posible delincuente que se lucra con lo que descarga de Internet y en consecuencia podrían enviarnos a la cárcel en el peor de los casos o perder nuestro acceso a la red por piratear información.
Ahora yo pregunto ¿Quién no ha descargado músicA de ARES o consultado tareas en Wikipedia? ¿Quién no ha difundido videos de youtube? Pues bien, si S.O.P.A es aprobada no va a haber cárcel pa tanto delincuente cibernético. Mejor dicho, nos darán S.O.P.A y seco.
Yo por mi parte estoy revisando minuciosamente mi blog y estoy descolgando poco a poco lo que yo NO he escrito, he quitado videos que enlazo directamente desde Youtube y también los poemas de autores que me gustan, porque si S.O.P.A es aprobada en marzo, me voy a indigestar porque no voy a tener plata pa pagar las multas a los dueños del internet.
No me considero tan pirata en la red. Pero no me gusta S.O.P.A, o sea que ahora Mafalda y yo si somos igualitas.
Quedamos a tono (juemadre… me va a demandar Adriana Tono por piratearla)