Mientras escribo esto suena en mis parlantes “Te conozco” de Ricardo Arjona. Me pareció relevante hacer esa anotación porque la canción a pesar de tener 20 años sigue teniendo validez para mí y mis dietas, porque en estos momentos voy a escribir al respecto.
Ya en otros artículos he hecho referencia a mi peso y quedamos claros en algo: nací gorda y sigo gorda. Me da rabia que los medios de comunicación y la comunidad en general tengan en mente que el ideal de mujer bonita es la que parece un gancho y a veces me dejo intimidar por esas creencias.
Así es que puedo dar fe de que he tomado de todas las pastillas habidas y por haber para adelgazar: desde la nuez de la india, pasando por sibutramina, la pastilla azul brasilera, Orlistat y de todas las que venden en Mercado Libre, todas las he tomado y unas me han servido unos días y luego que se pasa el efecto vuelvo a mi estado natural y mis cachetes vuelven a inflarse, al igual que mi cadera.
Dietas conozco muchas. Tengo una colección de las más famosas y las he probado en su gran mayoría: la de Atkins, la de la sopa, mediterránea, la del agua, la de los Hermanos Mayo, la de la NASA y muchas otras terrenales.
Procedimientos también he probado unos cuantos: mesoterapia, maderoterapia, masajes para moldear el cuerpo, gimnasio y lo último que probé: auriculoterapia que dicho sea de paso no sirve pa nada.
Tengo planeado bajar de peso. Sólo un poquito, no es que esté obsesionada, ni mucho menos. Sólo que quiero deshacerme de unos cuantos kilos porque toda la ropa que sacan en promoción es pa gente menos gorda que yo y nunca puedo comprar nada rebajado porque no he “rebajado” esos kilos de más.
He intentado volverme anoréxica. Leí mucha información para adentrarme en esa práctica, pero cuando llega el mediodía me olvido de mi propósito y voy posponiendo mi anorexia para después. Vi en un programa de farándula donde diagnosticaban mi mal como bulimia amnésica, es decir que comía bastante y me olvidaba de vomitar. Me dio risa.
Todo lo anterior para comunicarles oficialmente que a partir de este momento estoy a dieta. Tengo planeado bajar cuatro kilos cada mes y les estaré dando informes periódicos de mis avances, algo así como bitácora de una dieta. Lectura solo apta para quienes tienen el mismo reto.
Tip # 1: Jugo quema grasa: Licuar medio pepino, una rama de apio, una ramita de perejil y dos rodajas de piña. Tomar en ayunas. Empiezo mañana.
Ahora estoy escuchando “Frente al televisor” y Arjona canta: Enciendo la tele y la publicidad me vende unas pastillas para adelgazar…
Quedamos a tono.