Montelíbano como cualquier metrópoli también tiene sus leyendas urbanas. Una muy famosa es protagonizada por el popular Picagueso (Jorge Mercado), quien en alguna ocasión siendo concejal del municipio y cuando llevaba una fuerte millonada enmochilada pronunció esta frase famosa: Lo que fue… fue.
Ayer por fin fueron las elecciones y el resultado no me favoreció en mi aspiración al Concejo Municipal. Hace rato vi los datos en la página de la Registraduría y dice que cuando va el 90% de las mesas escrutadas 147 personas confiaron en mí, mejor dicho 146, sacando el mío. No logré el objetivo de obtener una curul para trabajar por Montelíbano desde el Concejo, pero obtuve algo mejor: calar mi mensaje de que el poder tenía que cambiar de manos, que no podíamos seguir siendo gobernados por esta gente insaciable que siempre nos ha administrado y así fue: el poder cambió de manos y apellidos. Tan solo por eso ya me siento gananciosa en mi pérdida de alcaldía y concejo.
El resultado a alcaldía ha quedado así: Gabriel Calle 13.481; Moisés Nader 7.819; Jorge López 4.406; Ana Luz Anaya Alvarez 2815; Francisco Alían 714; Nicolás Picón 174; María Elena Beleño 81.
La U con Alejandro Lions se ganaron con 339.499 votos la Gobernación de Córdoba, derrotando la maquinaria liberal aceitada durante los últimos cincuenta años. Víctor Raúl obtuvo 282.007 votos, quedando demostrado que los pueblos se cansan de que siempre las mismas familias quieran estar en el poder.
Yo por mi parte espero que el nuevo alcalde nos devuelva la confianza en nuestra clase política, Montelíbano no soporta otra decepción, así que estoy expectante a ver que pasa. De todos modos, siendo concejal o no, yo sigo siendo La Voz de Todos. Y desde mi tribuna estaré pendiente de todo el acontecer político.
Agradezco a mis 146 seguidores el voto de confianza. Gracias por creer en mí y como dijo mi amigo Picagueso: LO QUE FUE… FUE.