En una ocasión un Honorable Concejal (actualmente en ejercicio) me dijo que su campaña había costado así a vuelo de pájaro: 200 millones de pesos. Otro mencionó una cifra cercana a los 100 millones y cuando manifesté mis intenciones de buscar una curul en esa Corporación no faltó el que me recomendara que como mínimo debía tener 50 millones de pesos. ¡50 millones! Eso es un montón de plata, eso es mucha plata para una campaña respondí. No tiene sentido que uno deba gastar tantísimo dinero para ir a velar por el bienestar de los Montelibaneses.
Oficialmente llevamos diez días en campaña. Oficialmente. Lo cual no significa que sea la pura verdad, porque hace rato que yo estoy escribiendo y pidiendo el voto para mí y mi fórmula a la alcaldía. Les confieso que la presión económica ya empieza a sentirse. No en vano le escribí a Char Marín para que me orientara. Ejemplos hay muchos: Doctora necesito cien bloques, Nora Liz colabórame con diez láminas de cinc y seis bolsas de cemento, viejita no he pagado el gas, Doña Nora regáleme alguna cosita para comer, doctora en mi casa mis familiares votan por quien me ayude, Nora estamos firmes… dame ahí pa comprar unas cositas que me hacen falta y etc. Si me pongo a sacar cuentas de todo eso, creo que rebasaría los 200 millones que le costó a Fulanito Pérez llegar al concejo.
Tanto escribir aquí que acepto donaciones y alguien del anonimato me regaló 50 mil pesos. Una cifra ínfima para la cantidad de gastos que tiene un candidato a un cargo de elección popular. Tiré cabeza como multiplicar ese dinero y con la ayuda de mi publicista decidimos convertir esos 50 mil pesos en 100 millones. Fue así como cree mi propio banco. Se llama Banco del Progreso y no es una captadora ilegal. Mi Banco me proveyó 100 millones, pero no de pesos. Ahora tengo en mi poder 100 millones de puntos. Es decir 2000 billetes de 50.000 puntos. Es un billete anticorrupción que no le da al usuario ninguna capacidad de pago. Pero con un billete verdadero nuestros políticos han tenido la excusa para defraudar nuestra confianza, con este billete anticorrupción yo me comprometo a trabajar por un Montelíbano más justo y solidario, donde no haya tanta exclusión social. El portador de mi billete NO apoya la compra venta de votos, a cambio espera un gobierno que de solución a los problemas que padece nuestro municipio.
Si Usted que me lee está de acuerdo conmigo, contácteme y le haré llegar sus 50000 puntos. Es con este dinero que voy a “comprar” mis votos. Voten por mí. Para que sea La voz de todos y demostremos que con buenas ideas también se puede hacer política.