martes, 13 de octubre de 2009

SIN TITULO

Tengo en mi poder cinco comunicados relacionados con la revocatoria. Tres a favor y dos en contra. Y a mi correo electrónico han llegado dos ciberpasquines: uno a favor de la revocatoria y otro defendiendo a Rangel. Hay que ver que en tiempos de efervescencia y calor político es cuando papeles van y vienen. ¿Y lo que dicen? Hay Dios mío. De todos los que han salido ha llamado mi atención uno que sacaron los de la Asociación de flojos y vividores de Montelíbano, con resolución # 001 (y anuncian próximos comunicados). Allí en medio de un estilo irónico tipo comedia los de la Asociación manifiestan porque apoyan la Revocatoria. Obviamente es una parodia ideada por las personas fieles al alcalde y no deja de ser un anónimo más.
Otro comunicado que apoya a la Administración de Edinson Rangel dice que este 18 de octubre quédate en casa y no salgas a votar. Las razones que dan son las siguientes: para que los terratenientes no sigan comprando ganado con la plata de los pobres (porque ahora es el turno de los pobres), para que los cerdos no se coman la bienestarina (yo sabía del Chocó, no de Montelíbano), Para que la corrupción no vuelva a Montelíbano (¿Cuándo se ha ido?), para que no sigan construyendo hoteles de lujo con la plata de las regalías (sin comentarios), para que las obras del municipio no sigan quedando inconclusas (¿cuales obras?).
Los otros comunicados abogan por el SI y la importancia de ir a votar. En uno dice que la hora de la verdad es el 18 de octubre y señalan estas causas para revocar el mandato: incumplimiento del programa de gobierno, corrupción administrativa, ingobernabilidad, caos social y económico generado por la ineptitud del gobernante y falta de seriedad y despotismo del señor Rangel. Este comunicado lo patrocina Montelíbano Mejor compromiso de todos. Tengo que admitir que estas causas me parecen validas, aunque el señor alcalde tendrá sus argumentos para defenderse de cada uno de estos ataques.
Otro comunicado a favor del SI dice que te invitamos a que hagas parte de la alianza estratégica (Primero la Gente=Moisés Náder y Proyecto Montelíbano=Gabriel Calle Demoya), unidos lo lograremos y dice al final que si aceptas debes conservar este documento y por eso lo tengo aquí guardado en la caja fuerte.
Para cerrar tengo un comunicado azulito de Visión Social, dicen ellos que son la Visión del Cambio e invitan a votar por el SI el próximo 18 de octubre y dan una cantidad de razones para convencer a los lectores. Coincide con los otros en decir que el alcalde no ha cumplido su programa de gobierno y que Montelíbano sufre hambre y desempleo. Dicen que hay que sacarlo por humillar a los más pobres y desprotegidos, por actuar premeditadamente en contra de Montelíbano (no entendí esta parte), por que por su injusticia mantiene prisionera la verdad (plop=tampoco lo entendí). Señalan una cantidad de defectos que hacen pensar en Edinson Rangel como un monstruo y para rematar dicen que no tiene sentimientos. Aquí va mi protesta. Una cosa es querer sacarlo de la Alcaldía por mal gobernante y otra es atacarlo de una manera tan vil. Cualquier persona por mala que sea tiene sentimientos y no me parece justo que en aras de lograr el voto por el SI se menoscabe la dignidad de la persona. Hay que votar por el SI porque vamos por mal camino, porque nuestro alcalde no reúne las cualidades ni las calidades para dirigirnos, pero no por estas razones que manifiestan los de Visión Social. Y para darle la estocada final dicen que hay que sacarlo por bárbaro= cruel, inhumano, atroz, salvaje, temerario, inculto, ignorante y rudo. Por Dios!!!!!!!!!!!!!!
¿En realidad Ustedes creen que Edinson Rangel Aguas sea todo eso? Yo no lo conozco muy bien, pero no creo que una persona sea capaz de albergar tanta obscuridad en su interior. Más bien estoy pensando que es tanto el resentimiento que Edinson ha creado entre los montelibaneses que eso obliga a las personas a decir todas esas cosas, aún sin fundamento. He allí su principal problema: que se alejó de la gente y dio por sentado muchas cosas.

Ya lo dije: comunicados van y vienen, pero no se está generando ningún debate crítico. Yo por mi parte saldré a votar por el SI porque después de analizar la situación he decidido que Edinson es un mal alcalde y no merece seguir gobernándonos. Pero expongo mis argumentos de frente y de manera respetuosa. Nada ganamos con insultos y palabrerías, al contrario… este tipo de comunicados lo que genera es solidaridad con las víctimas de esos escritos.
A la hora del cierre de este artículo aparecen otros dos comunicados a favor del NO. Uno dice Nueva Emisora 107.0 Chinchorrera FM Stereo, "Me quedo con el Chinchorrero" y un periódico que se llama La Verdad "El periodico de todos" donde con una serie de artículos tratan de desvirtuar los argumentos de quienes apoyamos la Revocatoria. Hoy sólo estamos a martes y me temo que esta será una semana larguísima donde todavía falta mucho papel por circular.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita