Por allá hace muchos años cuando Marbele ni siquiera soñaba con hacer la telebovela de su vida cantaba “quiero ser collar de perlas finas para estar metido entre tus pechos, quiero ser tu mero mero dueño pa tener derecho a tus derechos”.
Estoy imaginando un collar de esos y calculo que lleva muchas pepas. Así que voy a tratar de hacerme uno con todas las “perlitas” que he ido acumulando durante todos estos días.
Perla 1. Ya lo decía mi gran amigo Raúl Ricardo: cuando uno cree que está bien, realmente está es mal. Lo digo porque a diario los veía muy felices, enamorados, mi amor por aquí, mi amor por allá, pero que va… puro teatro barato, el divorcio llegó cuando la luna de miel ni siquiera empezaba.
Perla 2. No creo en la fidelidad y anoche lo comprobé en Marianamen, de cada cinco discos… tres eran de cachos… que ella y tu mi amor me tienen loco y desesperado… que esa mujer persigue el momento en que mejor me va… y voy a dejar que las dos me quieran… ¿qué es eso? Toda una apología a los afectos colaterales.
Perla 3. Los hombres mayores que salen con mujeres jóvenes compran los cachos. Las mujeres maduras que salen con hombres jóvenes deben tener harto billete en el bolsillo, así que voy a crear mi propio fondo pro-novio joven.
Perla 4. No me siento vieja, pero tampoco soy una adolescente y resulta que últimamente soy la mayor de mi combo en todas las fiestas (como anoche). Y no quiero parecer obsoleta… pero si tengo que bailar reggaetón y simular que tenemos sexo con ropa, todo empieza a complicarse, porque no soy de las que se dejan manosear al ritmo de “eso en cuatro no se ve”. A mi me manosean con otros argumentos menos truculentos.
Perla 5. Sigo con las discotecas y las niñas play que bailan contestando el PIN de su Black Berry. Nunca falta el mensajito de texto, la pregunta insulsa que debe ser contestada en el menor lapso posible. Pues bien, quise saber que se sentía ir a rumbear “chuzando celular” y el tiro me salió culatero: se me lo robaron y desde hace dos semanas estoy incomunicada.
Perla 6. El mundo se está calentando, eso no es un secreto. La prueba fehaciente de ello es que por todos lados uno encuentra instalados poli sombras para combatir el sol canicular. Tanto así que mis vecinos se están organizando para poner en la calle y así enfrentar este verano tan inclemente. Mi pregunta es ¿a dónde va todo ese calor?
Perla 7. Y ¿a dónde va todo el amor que no se usa? Porque aquí tengo toneladas de sentimiento que no sé donde meterlo.
Perla 8. Dice una canción: una historia tiene dos finales… el tuyo y el mío. 2008, 2009, 2010, 2011, albergando la misma ilusión y la ilusión murió junto con mi amor. Y es tanta la decepción que las palabras no me acompañan, contrario a nuestro mejor momento en que las palabras fluían cargadas de color sólo por ti y para ti. Por eso usaré las palabras de Mario Benedetti: te dejo con tu vida, tu trabajo, tu gente…
Perla 9. Y mientras un amor muere, otro germina. Así que aquí me tienen con un mal de vereda que es bilateral y contra el cual no quiero antídoto (no por ahora).
Perla 10. Los uribistas se salieron con la suya y se fue la Fiscal Viviane Morales, esperemos a ver como evoluciona esta noticia.
Perla 11. Estoy alejada de la política, ignoro como va la Administración de mi municipio, pero prometo ponerlos al día.
Perla 12. Señor Gobernador: póngase las pilas y nombre docentes, que buena falta que hacen.
Perla 13 ¿Es causal de divorcio no revelarle a la pareja las contraseñas del email, facebook, blog, twitter y cuanta red social existe en internet? Dejo abierto el debate.
Bueno, creo que con estas perlas no me alcanzo a hacer ni una pulsera, pero por ahí van saliendo otras, así que estén atentos.
Ustedes y yo quedamos como Adriana: A TONO.