jueves, 28 de febrero de 2013

AQUÍ ESTOY OTRA VEZ


Lo admito,  tengo mis mañas. Mañas de escritora novata y caprichosa, como por ejemplo que solo en la intimidad de mi habitación de la  casa materna  en Montelíbano logro encontrar la suficiente inspiración para escribir y alimentar mi blog.

Eso últimamente me ha quedado bastante difícil puesto que no estoy viviendo aquí en mi amada tierra y paso la mayor parte del tiempo por fuera.  No significa que no siga interesada en lo que ocurre aquí, es sólo que por cuestiones del destino me vi en la necesidad de buscar otros horizontes que aquí no había para mí luego de mi frustrada aspiración al Concejo Municipal,  que me permitió contarme en votos y darme cuenta de que a la gente le gusta oírme, leerme, pero todavía me falta mucho pa ganarme la confianza del voto.  Ya veremos cómo evoluciona eso y no se asusten que no les estoy anticipando otra eventual aspiración, aunque siendo sincera conmigo mismo no lo descarto totalmente.  El tiempo lo dirá.

Este es el segundo año del gobierno de Gabriel Calle y espero que sea mejor que el primero,  ya no aguantamos más la excusa de que recibimos esto más quebrao que un bulto de canela.  Ya me fastidié de escuchar en la radio que nuestro alcalde tiene mucha capacidad de gestión,  quiero ver esa gestión.  Quiero ver de qué le sirve a Montelíbano haber votado siempre por el senador Ñoño Elías que estando en el poder,  en la coalición del gobierno nacional no ha logrado que suelten las regalías y en campaña eso le salía facilito decirlo,  pero al parecer hacerlo le está quedando como grande.   Y mientras tanto el Mercado del Sur y toda esa cuantiosa inversión está allí cual elefante blanco,  esperando el momento de que sea retomada la obra y llegue a feliz término.  Aunque me pregunto si Gabriel Calle querrá terminar ese adefesio que no fue idea suya.  Si es así tocará esperar que Rangel sea nuevamente alcalde,  cosa más que improbable.  Que panorama más desolador pa esa obra.  Al paso que va,  tocará decir que esa platica se perdió.

El otro día los carniceros del Mercado (que no gustan del alcalde al igual que todos los venteros del mercado) hicieron paro porque no los dejan sacrificar el ganado aquí en el municipio.  Pobre pueblo! Más de 18 mil millones gastados (no invertidos) en un matadero donde nunca se ha matado ni una gallina.  Que desgracia tan infinita.  Al fin no supe como lo solucionaron,  aunque espero que eso sea periódico de ayer.  Ustedes disculparán el atraso de la noticia, pero es que ando de efectos retardados.

He visto algunos proyectos de obras grandiosas que planea hacer la alcaldía municipal.  Ya me han puesto algunas quejas diciendo que están muy costosas.  Voy a hacer mis averiguaciones al respecto,  pero desde ya prendo las alarmas.  Ojalá aquí en mi amada capital niquelera se pregonara (y practicara) lo de Fajardo: en Antioquia no se pierde un peso.  Aunque yo se que es mentira, pero al menos que no se perdieran tantos.

Alcalde: Usted tiene en sus manos la oportunidad de pasar a la historia como el mandatario que nos sacó de la olla,  no la desperdicie; mire que el pueblo se cobra los errores en las urnas y Usted todavía tiene una carrera política promisoria,  no nos imponga delfines en las próximas elecciones y recuerde que ese puesto tiene fecha de vencimiento.   

Coda: amo mi tierra,  me gustaría vivir aquí de tiempo completo,  por eso es que ahora que vayan a cambiar de gerente en Jaguazul me voy a presentar a ver si logro coronar ese puesto.  Les prometo que no me daré la gran vida a costilla de lo que Ustedes pagan en agua, ni me compraré una casa con esa plata, ni le haré parrandas a mis hermanos,  tampoco saldré de viaje con el recaudo en el bolsillo.   No,  yo le haría regalos grandiosos al alcalde y a los concejales  pa que me mantengan  en el cargo, porque así es como me han dicho que funciona esto.

Buenas noches.




FRASES FEMINISTAS


Por cada mujer fuerte, cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte.

Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica otro ser humano.

Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.

Por cada mujer cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre que disfruta de protegerla esperando sumisión.

Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre que aparenta saberlo todo porque eso le da poder.

Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional"   hay un hombre que aparenta ser fuerte y frío para mantener sus privilegios.

Por cada mujer catalogada de poco femenina cuando compite,     hay un hombre al que no le importa pisar a quien sea con tal de ser el primero.

Por cada mujer cansada de sentirse un objeto sexual, hay un hombre que disfruta utilizando a las mujeres para su placer.

Por cada mujer que se siente atada por sus hijos, hay un hombre que disfruta de tiempo libre a su costa.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o salario satisfactorio, hay un hombre que se aprovecha del trabajo gratuito hecho en casa y que no mueve un dedo para reivindicar la igualdad de derechos laborales de la mujer.

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que tiene miedo de perder su lugar privilegiado ante ella.

Por cada mujer que confía en que los hombres quieren la plena igualdad de derechos, hay cientos de hombres confiando en que "todo cambie un poco para que todo siga igual".

Por cada mujer que intenta serle fiel a su pareja hay un hombre que es infiel para demostrar que tiene el control.

MUJER QUE NO JODE ES MACHO


Domingo 23 de mayo de 2010
Mujeres hay de todo tipo. Las celosas, las súper celosas, las paranoicas, las desconfiadas, las súper confiadas, las comprensivas, mejor dicho pa todos los gustos. Esas son unas cuantas categorías, pero sabemos que hay infinitas clasificaciones.
Conozco a un tipo aquí en Montelíbano a quien le dicen Chuchatrás, es decir que el tiene una esposa que es súper celosa, paranoica y además desconfiada, que no afloja al marido ni al sol ni al agua.
Pero como la idea no es hablar mal de nadie, pues aprovecho mi blog para decirle a todas mis seguidoras que antes que nada debe existir la confianza en la pareja y lo digo porque hace algunos días hice uno de los ridículos más grandes de mi vida (más grande que la vez que me caí de boca en Mi Rumba estando el local a reventar) y todo por culpa de los malditos celos. Celos yo que no soy celosa y que digo a bocaejarro todo el tiempo: NO SOY CELOSA. Pero hace días no lo aguanté más y pasó lo que suele pasar siempre: PELÉ EL COBRE con todo lo que eso implica: expresiones soeces como esa de vete pa´la … , el eterno reclamo de porque hiciste esto y no lo otro, no te quiero ver más, adiós, que te vaya bien, que te muerda un perro, que te pise un tren… y ya ustedes se imaginarán todo lo que puede decir una mujer enojada. Ah… y la llorada que no puede faltar, porque reclamo sin moqueo no es reclamo.
Y todo eso pa levantarse uno arrepentido, con la lengua metida en el culo y darse cuenta de que no era nada, que la escena fue improductiva y como es de grandes pedir perdón, pues toca agachar el moco y decir: lo siento, me pasé. ¿Me perdonas? A fin de cuentas soy una mujer como cualquier otra.
Es como dice mi gran amigo Argemiro Zabaleta: Mujer que no jode es macho. Y YO SOY MUJER.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita