sábado, 22 de septiembre de 2012

GERENTE DEL HOSPITAL


Desde que la Dra. Blandón salió de la gerencia del Hospital de Montelíbano,  se me metió en la cabeza que ese puesto debía ser para mí.   Pero cuando organizaron la convocatoria para proveer el cargo nadie me avisó y me quedé por fuera.   Menos mal no concursé,  mi escaso conocimiento no le hace frente a toda la preparación que tiene encima el doctor William Montes quien según me cuentan fue el ganador de la convocatoria, pero quien por no tener el aval de los políticos de turno vio frustrada su carrera hacia la gerencia.

Ahora que el doctor Cura se ha retirado de la dirección del Hospital (o lo retiraron?) se vuelve a dar la oportunidad de aspirar y no debe ser tan difícil porque según las Leyes 1122 del 2007 y 1438 del 2011, para ser gerente uno presenta un concurso que organiza determinada Universidad y me dicen las malas lenguas que si uno tiene un billetico largo le pueden dar por ganado el concurso y ellos mismos le buscan a uno los diplomas y cursos que demuestren que uno de eso si sabe alguna cosita.

Después que me haya ganado el concurso, queda un problemita pequeño por solucionar y es que debo tener el visto bueno del alcalde municipal y ahí es donde se empieza a complicar todo.  No creo que con tanto compromiso que tiene con sus amigos y familiares quiera que yo maneje la salud de Montelíbano,  aunque siendo francos: si Pablo Durán lo gerenció sin el visto bueno del alcalde Mariano Cura, yo también puedo hacerlo y mejor;  porque soy una mujer honrada que no aspira a comprar fincas y camionetas con la plata de la salud de mi gente (de pronto viajar y uno que otro gustico,  pero nada en exceso).

Ahora que yo sea gerente del Hospital voy a modernizar el servicio.   Me aseguraré de que todo el régimen subsidiado sea contratado con el Hospital y pondré el grito en el cielo y me iré a CMI la noticia en caso de que el alcalde quiera montar su propia IPS para quitarnos el 100% de la contratación del régimen subsidiado, porque necesitamos harto billete para pagar la luz que es costosísima con tanto aire acondicionado.

En mi administración no habrá corbatas, ni recomendados,  quienes trabajen en la nómina del Hospital deben demostrar capacidades y no emplearé enfermeras que no sepan inyectar, médicos que no sepan llenar una epicrisis,  secretarias que no sepan manejar un computador,  ni “asesores” que salen de la nada y mandan quitar placas conmemorativas porque quieren tener más poder que la gerente que voy a ser yo.

Para darle credibilidad al discurso del alcalde en campaña,  acabaré con la cooperativa que suministra médicos y enfermeras,  para que Cerro Matoso también acabe con la tercerización de sus empleados y para que vean  que  aquí se predica y se aplica (o se predica y no se aplica?).

Les aseguro que no tendré ninguna investigación porque mi Cajita de Cristal será en verdad transparente y no compraré ibuprofenos a 100 para luego facturarlos a 500.  Los insumos se comprarán al precio del mercado y si alguna comisión queda por ahí ya sabré que hacer con ella. 

Como soy algo vanidosa y egocéntrica mandaré instalar mi propia placa y organizaré un auto homenaje a la magnánima, la grandiosa Nora Liz que evitó una nueva crisis en el Hospital Local e impidió que se uniera a los otros siete hospitales de Córdoba que se han declarado en bancarrota.

Así que ya saben,  no les extrañe que pronto yo sea quien mande en el Hospital y si no se dan las cosas, pues sigo con mi empleo actual rompiendo monte en las veredas de Córdoba.  Y que no sepa mi jefe que ando buscando otro trabajo porque me da la patada donde ya sabemos y  temo que me pueda quedar sin el pan y sin el vino.

domingo, 9 de septiembre de 2012

doña NORA


Ariel, María, Nora Liz, Javier y Leonardo

Ayer cumplí 39 años y ad portas de mis 40 no tengo marido de planta y sigo sin hijos.  Pueden tildarme de ilusa y ridícula pero al mirarme en el espejo sigo viendo a la jovencita de 15,  a la universitaria de 20, a la mujer de 30.  Bueno… tampoco lo tomen tan literalmente,  sigo siendo la misma hippie irreverente  que no traga entero y con los años he afinado mi humor negro, he ganado unos cuantos kilos,  tengo muchísimas canas y me imagino que los otros  ven  arrugas que yo combato diariamente con tratamientos para la vejez.

No sé en qué momento la gente empezó a percibirme como “doña” pero me gustaba más cuando era Nora Liz a secas,  aunque reconozco que ahora tengo más años y experiencia.   Y no es que sienta que estoy envejeciendo pero ahora entiendo a mi mamá cuando en mi adolescencia la sacaba de quicio con mi afición al rock en español que ahora vendría siendo ese reguetón absurdo que tanto me ofusca. 

Afortunadamente no tengo hijos y estoy segura de que no me soportarían porque los obligaría a leer mucho,  a analizar críticamente el mundo,  tampoco les permitiría seguir los caprichos de la moda, como esa de comprar ropa nueva y rota: eso sería inadmisible en mis muchachos.  Confirmado: me odiarían con toda la fuerza de sus apellidos.

A mis 39 (quienes no me conocen) me rotulan como una señora que seguramente tiene dos hijos (o a lo sumo uno), un marido en casa, asuntos domésticos que atender… pero no se engañen.  Les regalo el “doña” para seguir siendo la Nora Liz  de siempre: la que no cree en el amor,  la que está convencida de que todavía por allí hay gente honesta que se puede dedicar a la política, la que no concibe una vida lejos de Montelíbano, la que cree que el mundo puede ser mejor,  la que a pesar de tantas críticas todavía se atreve a ponerle el cascabel al gato.


domingo, 2 de septiembre de 2012

!QUE RABIA JUEPUTA!


Desde que tengo mi propio blog (julio 2009) me he visto obligada a escribir sobre temas que no quisiera.   La violencia reinante que cobra vidas de amigos y no amigos es uno de ellos. 
 
La muerte de mi amigo Chalo quien era conductor en Transportes Luz me llenó de gran tristeza, Alejandro Ochoa también partió antes de tiempo y  estoy segura que cada uno de nosotros tiene su propia historia de tristeza por la pérdida de alguien a quien estimaba.

La noche del viernes fue muy triste para Montelíbano y en especial para la familia de José Duque Villadiego,  ese jovencito estudiante de la FEM que en esta ocasión fue la víctima de esa violencia absurda que hace parte de nuestra cotidianidad.

No hay palabras para expresar la tristeza e impotencia que se siente cuando sucede algo así.  Ver el dolor de doña Carmen ante la pérdida de su hijo menor es una escena desgarradora y sólo le pido a Dios que una historia así no vuelva a repetirse.

Como concluí cuando despedí a Alejandro Ochoa con un artículo: hay palabras que nunca debieran ser escritas y estas son un vivo ejemplo. Pero ahora me uno a la voz de sus jóvenes amigos cuando entre sollozos decían: ¡Que rabia jueputaaaa!

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita