domingo, 20 de mayo de 2012

NO SOY CHAR MARIN



He adoptado el periodismo como segunda profesión, pero no me gusta el amarillismo ya se los he dicho en muchas ocasiones y por esa simple razón no me gusta el periódico El Propio, aunque se venda como pan caliente.  Titulares como “Fue a la panadería y le dieron pan-pan”, me causan mucha risa pero no despiertan mayor interés en mí.   Así que si no leo sus noticias principales  ¿cómo fue que di con el Char Marín? Si este sale en la última página? La respuesta  la obtendrá en el siguiente párrafo.

Resulta que mi prima Nilsa que trabaja en un sitio donde venden El Propio, me mostró una vez su especial interés por ese brujo macondiano al que los lectores le escribían contándole sus penurias.   Me llamó tanto la atención que siempre que veía el periódico en cuestión leía a Char Marín sólo por diversión.  Así es como fui aprendiendo su estilo y sus posibles respuestas, hasta que un día cansada de la forma tradicional como se hace la política en Montelíbano, decidí escribir una parodia al Char Marín pidiendo su orientación para obtener un buen resultado en mi aspiración al Concejo Municipal.   

Les vuelvo a aclarar: la carta la escribí yo y me la respondí yo misma, eso si, con colaboración de Diana que incluyó algunos golpes bajos para darle más credibilidad a la respuesta del famoso brujo. Publiqué el artículo, gustó mucho y como otros artículos, también fue colgado en mi blog donde va punteando las visitas, junto con Las Muñecas de Montelíbano que es una alusión al fenómeno de las prepago en este municipio.

Hasta allí todo va muy bien.  Pero… (Siempre hay un pero)… hay lectores desprevenidos que llegan hasta mi blog persiguiendo al famoso brujo y ahora se les ha dado por pensar que Char Marín soy yo.   Es así como recibo correos de manera regular donde me piden orientación sobre X o Y problema y aunque trato de colaborarles, porque yo entiendo algo de la posición de los astros (Júpiter en la cuarta casa en pleno solsticio de verano),  siempre ´me “gorrean la consulta” y tengo entendido que Char Marín cobra bastante dinero por una orientación.

Pues si, en vista de que nadie paga por mis servicios extrasensoriales, es que he tomado la decisión de informarles a mis lectores despistados que yo NO soy Char Marín,  aunque pensándolo bien, si tiene con que pagarme la consulta,  le puedo augurar un buen destino.

Número de suerte para hoy: 849

lunes, 14 de mayo de 2012

CARTA A UNA ADOLESCENTE


Querida hija:

Pues si, tu eres lo más parecido que tengo a una hija.  Te he visto crecer, me has visto ganar años y siempre te ha preocupado que esté sola y  no tenga hijos.  Lo que a mi me parece algo natural,  a ti te aterroriza.

Tal vez por eso te preocupa esta nueva etapa de tu vida, pero yo te la voy a simplificar: la adolescencia no es más que unos años cargados de sueños e ilusiones, como tantas otras etapas, solo que en esta en especial las hormonas van a mil por hora y uno se llena de esas sensaciones bacanas que los más ignorantes creen que el único antídoto es el sexo.   Y no lo es.  Es una estupidez iniciar la vida sexual a tan temprana edad, solo por que los demás lo hacen o por no parecer la fea del parche, a la que nadie se lo pide, el patito feo que ya tiene 15 años y nunca la han besado.  Algún día cuando tus hormonas estén reposadas,  conocerás a un tipo encantador que te hará sentir nerviosismo con solo pronunciar su nombre y ese día lamentarás haber compartido tu cuerpo y tus espacios con alguien de quien tal vez no guardes buenos recuerdos.

Se que te preocupas mucho por tu apariencia física y con razón, puesto que vivimos en un mundo superficial donde se le da mucha importancia a la belleza física lo que va de la mano con una figura esbelta.  Pero no todo en la vida es eso.  La belleza es pasajera,  y un cuerpo perfecto, una cara bonita unida a un cerebro vacío,  podrá ser sexy al principio,  pero luego hastiará hasta al más estúpido de los hombres.   O porque crees que a todas esas mujeres buenonas sus maridos les ponen los cuernos?

Debes comprender que estamos en el tercer milenio y que no debes tener como única meta en la vida conseguir un marido y tener hijos.   Detesto la idea de que tu sueño sea convertirte en una Mujer Florero.   Si bien, es una bonita faceta en la vida de cualquier mujer la de ser ama de casa,  también debes pensar en la posibilidad de ser una excelente profesional, lo cual podrás alternar con tu vida en familia.  

Me da tristeza que a tus trece años ya estés convencida de que los hombres las prefieren flacas a inteligentes.  Y aunque no lo dices,  estoy segura que piensas que yo soy el ejemplo perfecto.  Pero tengo un argumento a mi favor: no estoy sola por gorda,  estoy sola por hijueputa,  porque nunca he creído que un marido sea compañía y porque me niego  a ser esa mujer que siempre está guardada en su casa,  la que se queda callada guardando las apariencias y soportando los cachos.   Lo mío es la locura, la libertad, las puertas abiertas… pero este es un camino difícil de recorrer, así que no te lo recomiendo.   Tampoco quiero que esa chispa tuya se vea opacada y que tus pensamientos e ideas sean la extensión de lo que piensa tu hombre o lo que te impongan las masas.

Tu vida apenas comienza y aunque ahora no entiendas lo que aquí escribo,  los años me darán la razón.  Ahora en mi madurez me doy cuenta que los regaños de mi mamá no eran sólo porque si,  tenían una simple motivación: protegerme, así como tu mamá y yo queremos protegerte. Así que prepárate porque tu adolescencia apenas comienza ahora.  Y romperás corazones, el tuyo lo volverán trizas y creerás que es el fin del mundo,  pero no,  esos enamoramientos quedan en la historia y con el tiempo tan solo servirán para tema de conversación con tus amigas cuarentonas.

Después te darás cuenta que lo mejor son los 20 y luego los 30... de los cuarenta te daré razón en su momento.

Un abrazo,

Nora

martes, 1 de mayo de 2012

ECOPLAST


Con todos los ecoladrillos recopilados en el bazar de San Matías,  continuamos con el proceso constructivo, asesorados por María Adelaida Jaramillo  Sanín quien tiene una amplia experiencia en este tipo de nuevas tecnologías aplicadas en la construcción.
Así que les invito a llenar sus botellas con toda su basura plástica y que contribuyamos así a un mundo con menos basura.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita