martes, 29 de noviembre de 2011

BITACORA DE UNA DIETA

Mientras escribo esto suena en mis parlantes “Te conozco” de Ricardo Arjona. Me pareció relevante hacer esa anotación porque la canción a pesar de tener 20 años sigue teniendo validez para mí y mis dietas, porque en estos momentos voy a escribir al respecto.

Ya en otros artículos he hecho referencia a mi peso y quedamos claros en algo: nací gorda y sigo gorda. Me da rabia que los medios de comunicación y la comunidad en general tengan en mente que el ideal de mujer bonita es la que parece un gancho y a veces me dejo intimidar por esas creencias.

Así es que puedo dar fe de que he tomado de todas las pastillas habidas y por haber para adelgazar: desde la nuez de la india, pasando por sibutramina, la pastilla azul brasilera, Orlistat y de todas las que venden en Mercado Libre, todas las he tomado y unas me han servido unos días y luego que se pasa el efecto vuelvo a mi estado natural y mis cachetes vuelven a inflarse, al igual que mi cadera.

Dietas conozco muchas. Tengo una colección de las más famosas y las he probado en su gran mayoría: la de Atkins, la de la sopa, mediterránea, la del agua, la de los Hermanos Mayo, la de la NASA y muchas otras terrenales.

Procedimientos también he probado unos cuantos: mesoterapia, maderoterapia, masajes para moldear el cuerpo, gimnasio y lo último que probé: auriculoterapia que dicho sea de paso no sirve pa nada.

Tengo planeado bajar de peso. Sólo un poquito, no es que esté obsesionada, ni mucho menos. Sólo que quiero deshacerme de unos cuantos kilos porque toda la ropa que sacan en promoción es pa gente menos gorda que yo y nunca puedo comprar nada rebajado porque no he “rebajado” esos kilos de más.

He intentado volverme anoréxica. Leí mucha información para adentrarme en esa práctica, pero cuando llega el mediodía me olvido de mi propósito y voy posponiendo mi anorexia para después. Vi en un programa de farándula donde diagnosticaban mi mal como bulimia amnésica, es decir que comía bastante y me olvidaba de vomitar. Me dio risa.

Todo lo anterior para comunicarles oficialmente que a partir de este momento estoy a dieta. Tengo planeado bajar cuatro kilos cada mes y les estaré dando informes periódicos de mis avances, algo así como bitácora de una dieta. Lectura solo apta para quienes tienen el mismo reto.

Tip # 1: Jugo quema grasa: Licuar medio pepino, una rama de apio, una ramita de perejil y dos rodajas de piña. Tomar en ayunas. Empiezo mañana.

Ahora estoy escuchando “Frente al televisor” y Arjona canta: Enciendo la tele y la publicidad me vende unas pastillas para adelgazar…

Quedamos a tono.

domingo, 27 de noviembre de 2011

BANALIDAD

Con el canal CARACOL hemos aprendido muchas cosas: que los caballeros las prefieren brutas y flacas, que sin tetas no hay paraíso y que la mafia tiene muchas muñecas con unas características definidas: altas, tetonas y culonas.

Acabo de ver Especiales Pirry donde mostraban el caso de la presentadora de farándula Jessica Cediel quien no contenta con el cuerpo bonito que tenía se mandó inyectar un líquido en las nalgas pa verse más bonita y le sirvió porque la pusieron como La Mejor Cola del Año, galardón que no le sirvió pa culo (literalmente hablando) porque según tengo entendido ahora no se puede sentar en el.

Este programa me hizo reaccionar, porque no contenta con mi cuerpo, había visitado un cirujano estético hace aproximadamente un mes para que hiciera algo por mi y luego de evaluarme me dijo que yo no tenía remedio, pero que podía darle forma a mi cuerpo si yo me bajaba de siete millones y le dije que lo pensaría. Y en serio que lo he pensado, pero… últimamente he visto tantos casos de cirugías mal practicadas, de gente que se muere, mujeres inconformes con los resultados y unos días me echo pa´tras y otro día retomo la idea y así me la paso en esa disyuntiva constante, porque yo soy de las que se deja influenciar de los medios que nos venden la idea del 90-60-90. Pero con lo que vi hoy, ya me convencí (al menos por unos días) de que yo no me haría nada de eso, porque estoy segura que aún pasada por mil quirófanos nunca seré la portada de SOHO, ni caminaré por la alfombra roja de TV y Novelas.

Mientras Usted y yo llevamos una vida completamente tranquila, Jessica Cediel está conectada a una sonda todo el tiempo y según leí en los periódicos ese líquido venenoso estará en su cuerpo de por vida sólo por perseguir una belleza estética impuesta por los medios de comunicación. Ya me he resignado a que no seré presentadora de farándula pero al menos mi culo ME SIRVE PARA SENTARME.

domingo, 20 de noviembre de 2011

RECICLANDO ANDO

San Matías es una vereda que está medio oculta en cualquier parte del territorio nacional. Allá se montó un proyecto de reciclaje en conjunto con los niños de la escuela para “fabricar” ecoladrillos. Es decir llenar los envases plásticos con mucha basura de tal manera que queden muy compactos y utilizarlos luego para construir.

Les invito a ver las fotografías para que conozcan un poco de esta técnica con la cual contribuimos a un mundo mejor.

viernes, 11 de noviembre de 2011

POR TU CULPA

Cuando te beso, todo un océano me recorre por las venas… tarareo la canción mientras voy rememorando segundo a segundo lo bien que lo pasamos la otra vez… y una sonrisa cómplice se dibuja en mi boca y cuando voy a echar mano de lo mejor del recuerdo PUMMMMMMMM y lo que debió ser la remembranza de un orgasmo de antología se convirtió en un totazo real… pues resulta que por venir pensando en el tipo me olvidé por completo que estaba manejando, no hice la escuadra y atropellé otra moto y allí estábamos las dos tiradas en el suelo: yo con mi recuerdo interrumpido abruptamente y ella también de vuelta a su realidad, porque según admitió también estaba en otro mundo y por eso no me esquivó.

Me puse de pie inmediatamente pa cerciorarme que no me había partido nada, me toqué toda, me revisé, me recontra revisé, le pregunté a Regina si estaba bien y luego de comprobar que no nos había pasado nada empezamos a negociar. Yo tuve la culpa y yo pago, tuve que admitirlo y mi “descuido” me salió por un ojo de la cara, pero afortunadamente estamos ilesas. Y ahí va uno de desagradecido a renegar: hombe yo que tenía planeado comprarme tal cosa con esa plata, juepucha… eso me pasa por no haberme ido esta mañana, yo debía estar en el trabajo y no aquí perdiendo tiempo; yo pa que tuve que salir si no tenía nada que hacer en la calle y por ahí miles ¿por qué? Para terminar concluyendo que si, que fue un error de concentración y que los errores se pagan con el cuero o con plata y a mí me tocó con plata. Gracias a Dios no fue un carro, porque no estuviera echando el cuento.

Ahora quedé traumatizada, me da nervio salir en la moto, pero me da más miedo recordarte. Aunque hago de tripas corazón y te traigo una y otra vez a mi pensamiento (pero tomando medidas de seguridad, jejeje).

Amig@s: les recomiendo que mientras manejen vayan concentrados en la vía y en conducir bien. Si quieren recordar esos momentos tiernos, esperen las condiciones apropiadas. Conducir no es el mejor momento, se los aseguro yo que después de tres días me están saliendo los golpes y tengo una dolasma generalizada (en el cuerpo y en el bolsillo).

Ustedes y yo quedamos “a tono”.

lunes, 7 de noviembre de 2011

RECUPERANDOME

Tengo que admitir que la quemazón sufrida por mi aspiración al Concejo Municipal, me dejó un tanto apagada (debió ser por tanta agua que me echaron).

Ya me lo había pronosticado el Char Marín en su acertadísima lectura de mis astros: que si no conseguía una fuerte cantidad de dinero no iba a lograr mi objetivo porque la gente no come cuento, come es con plata (palabras textuales suyas). Pero yo quería hacer el ensayo y seguí adelante repartiendo plata de mentiras. Trescientos millones de puntos me gasté y que va, con eso sólo alcancé a “comprar” 172 votos que fue el resultado total. Quedé satisfecha. Hay 172 personas en Montelíbano que están convencidos que se puede hacer política de otra forma, aunque uno no llegue a ninguna parte. Pero ahí están sentadas las bases para un futuro, para que alguien recoja mis banderas, porque lo que soy yo no me vuelvo a meter en una vaca loca de esas. Quedó comprobado que yo no tengo sangre pa la gente, ni la gente tiene sangre pa mi.

Pero esta quemazón no fue en vano. De todo esto aprendí que si Usted como candidato no paga la luz de sus electores, si no paga el agua de sus votantes, si no los engaña con un formulario pa darles una casa, si no les da un mercado cada quince días, si no les da pasajes pa ir a Montería, si no les da 1000 barras diarios pa la moto taxi, si no regala cinc y sobre todo CEMENTO, si no le tiene sueldo a sus líderes, si no compra votos a 50 mil en la última semana y a 20 mil el último día, lo más probable es se queme, como me sucedió a mí.

Quiero felicitar a los nuevos miembros del Concejo Municipal. Su triunfo también es mi triunfo, porque siempre promoví que se debía renovar esa Corporación y lo logramos. Por favor: tomen buenas decisiones pa Montelíbano (a pesar que hayan tenido que comprarles el voto).

Por ahora me retiro de la redacción política. Voy a darle chance al alcalde electo pa ver que hace. Mientras tanto voy a dedicarme a la farándula y a la escritura banal, porque me he dado cuenta de que la trivialidad vende más y porque necesito recuperarme de las quemaduras.

Así que quedamos “a tono”.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita