lunes, 30 de mayo de 2011

VLADDO


Vladdo entró definitivamente en mi vida el día que leí un artículo que sobre él escribió la periodista Carolina Sánchez, quien a su vez encarnó a Aleida en una sesión fotográfica a blanco y negro junto con el famoso caricaturista. La revista era una que circulaba en esa entonces: Diners, elitista por cierto, pero allí estaba él, el creador de Aleida y temor de los políticos de turno.

Desde entonces siempre busco las caricaturas de Vladdo. Me identifico plenamente con su humor político y los domingos después de leer a los columnistas de la Revista Semana, busco su sección y me quedo admirada de que alguien sea capaz de transmitir tanto con sus dibujos. Me gustaba en particular el Paracio Presidencial y como a lo largo de ocho años se fue congestionando visualmente a medida que la corrupción alargaba sus tentáculos y que Uribe daba papaya.

Aleida es cuento aparte. No me explico como Vladdo es capaz de meterse en la psiquis femenina a tal punto de poner en boca (perdón: no tiene boca) de esta mujer irreverente frases como: el matrimonio es una cercanía que genera distancias; mientras más recursivas somos nosotras, más inútiles son ellos y muchas otras que Usted podrá ver en Aleida.com. Tengo una gran colección de caricaturas de Aleida, hace algunos años tuve la agenda, pero no sabía que también está en camisetas, vasos, bolsos. Vladdo: estoy por creer que Aleida te mantiene.

He leído Un Pasquín, que es el blog (uno de varios) de Vladdo. Me gustó el nombre ¿a quien se le ocurre ponerle ese nombre a un medio de comunicación? Sólo él puede darse ese lujo y me imagino que lo hizo para llamar la atención sobre la manera como el anonimato es usado para informar y desinformar.

Tanta vuelta para decir que Vladdo es mi amor platónico y tal como dijo Aleida: “los amores platónicos no son infidelidad si no afectos colaterales”. A Vladdo lo sigo en Twitter, en sus blogs, en Semana y en cualquier parte donde esté plasmado su sello. Sólo por él estuve tentada a abrir una cuenta en Facebook para adentrarme más en su vida, pero ayer en uno de sus trinos informaba que ha filtrado su FB y que solo acepta a gente conocida y en ese contexto yo estoy por fuera. Nada que ver. Facebook tendrá que seguir esperando por mi.

Si Usted también es seguidor de Vladdo, les informo que todos los domingos a las 9.15 PM tiene un espacio que se llama El Desparche a través de Twitter. Ya saben que soy nueva en esa red social y desconozco mucho de su funcionamiento, pero tecleando y tecleando resulté inmersa junto con otros 357 tuiteros, en una video charla por una twitcam y quedé fascinada con la conversación y con Lina, su perra Cocker Spanie, que dicho de paso, sería un buen reemplazo para Galatea.

Vladdo: te amo.

jueves, 26 de mayo de 2011

TRASTEO

La palabra trasteo siempre me recuerda a mi época de estudiante universitaria en Medellín, cuando tenía que mudarme. Es de lo más aburrido que hay en la vida: empacar todo e irse a un nuevo sitio. Tal vez por eso es que no concibo la idea de vivir alquilada. Ahora que estamos en plena contienda electoral, trasteo adquiere otra connotación que viene siendo lo mismo: coger uno su cédula e irse a votar a otro lado. Pues bien, desde que se inició el proceso de inscripción de cédulas es mucho lo que se ha dicho a lo largo y ancho del país. En el portal de La silla vacía encontramos el artículo: Los turistas electorales de Cabuyaro: Un pueblo con trasteo de votantes (http://www.lasillavacia.com/historia/los-turistas-electorales-de-cabuyaro-un-pueblo-con-trasteo-de-votantes-24332), donde nos muestran como las personas que van a engrosar el censo electoral de Cabuyaro no saben ni siquiera como se llama el río que pasa por su pueblo. ¿El motivo del trasteo? Regalías. ¿Les suena familiar?

Según Caracol Radio, el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras anunció que se anularán inscripciones si se comprueba trasteo de votos en Barranquilla, porque supuestamente hubo inscripción de ciudadanos que se pegaron el paseo desde Malambo, Soledad, Juan de Acosta, Juan Mina y Sabanalarga a quienes se les ofrecía 10.000 pesos por la inscripción y vaya uno a saber cuanto por el voto.

Ayer en El Meridiano salió una noticia referente al trasteo de votos en el vecino municipio de Buenavista. En San José de Uré los habitantes se sienten tan defraudados de los políticos a tal punto que sus dirigentes se vieron en la obligación de “trastear” votos a tutiplén y según tengo entendido el censo electoral fue duplicado por lo que se avecina una investigación para anular inscripciones. La gente de Bocas de Uré no quiere votar en Uré porque no es “negocio” y me temo que mucha de esa gente haya venido a engrosar nuestro inflado censo electoral. Y aquí en Montelíbano tuve la oportunidad de ver como un Concejal llevaba a una señora a un puesto de inscripción y esta le preguntaba ¿Cómo es que se llama el barrio ese? Bastante sospechoso por cierto, aunque cabe la posibilidad de que la señora sea un tanto despistada y no sepa como se llama su barrio.

Yo por mi parte no avalo ni promuevo la trashumancia electoral y doy aplicabilidad a los Mandamientos del buen sufragante promovidos por el Partido Verde: VOTARÁS EN TU PUEBLO PARA INCIDIR EN EL: No harás parte del trasteo de votos. Lo cual va de la mano con NO VENDERÁS TU VOTO y como soy candidata al Concejo lo aplico así: NO COMPRARÁS VOTOS. La razón es que tengo argumentos de peso para captar mucho voto de opinión. Aquellos que no tienen nada que ofrecer están obligados a comprar. ASÍ QUE VOTEN POR MI, PARA QUE MI VOZ SEA SU VOZ EN EL CONCEJO MUNICIPAL.

sábado, 21 de mayo de 2011

NO HA PARADO DE LLOVER

Nuevamente el país está inundado. Y entre aguacero y aguacero, ríos desbordados, hectáreas inundadas, damnificados a tutiplén, animales sin donde pastar, carreteras desaparecidas, los noticieros se olvidaron de informarnos como va el escándalo de Sammy con su carrusel que por cierto se va moviendo al ritmo del NULEtazo del momento: Hay que pagar pa contratar. Así que descubrimos el agua tibia. Esa es una de las situaciones que me hacen decir: YALOSABÍA. Prosigo: con la ola invernal, también pasó a segundo plano la investigación los funcionarios del Min Protección que montaron todo el andamiaje para robarse la plata de la salud de los colombianos. Por allá los tienen en unos pabellones especiales pa los ladrones de cuello blanco. Esos son los que deben meter en los patios comunes y corrientes, esa es la gente que es peligrosa pa la sociedad: los que se roban los dineros públicos y más si es de salud, pa mi son unos asesinos de oficina. Así que les debe caer el peso de la ley sin ninguna contemplación. Con la salud no se juega, ni con la educación, ni con nada, que paguen carajo.

A raíz del escándalo de la salud el Min Protección decretó la nueva UPC para el año 2011. Me dio tristeza, vergüenza, rabia, impotencia de ver como en Colombia la salud de nuestra gente no pasa de ser un vil negocio. Pues bien, la UPC pa los del régimen contributivo quedó en 500.583 pesos y pa los del régimen subsidiado quedó en 302.040 pesos. Allí es donde yo pongo el grito en el cielo. ¿Cómo así? Los subsidiados=vulnerables=pobres tienen menos derecho tan sólo por su condición económica? Es decir Usted señor subsidiado siéntase agradecido con el gobierno municipal porque destina 300 y punta pa su salud anual de los cuales su ARS se encargará de darle solo una consulta externa durante el año y pelee luego pa que le aprueben un pinche hemograma. País mal hecho, la salud no distingue si Usted es rico o pobre. Abajo esa maldita UPC, ya es hora de que nuestros congresistas se pongan las pilas y legislen sobre lo que verdaderamente necesitamos: una nueva ley de salud donde haya un régimen ÚNICO, un servicio integral para todos y que al menos en salud no haya ciudadanos de segunda clase. Si hay plata pa la salud, Villa Bacteria es la prueba, corrijo Villa Valeria.

Ya no veo que en las noticias se le de tiempo para mostrarnos como avanza el proyecto de ley que reformará la educación, como va la ley de la restitución de tierras, ni siquiera a algo tan trascendental como la ley de cadena perpetua pa los violadores tuvo realce.

Conclusión: con este mini diluvio serán muchos los goles que nos van a meter y después pasará lo mismo que con SEACOR: clavo pasao.

lunes, 16 de mayo de 2011

SOY LIBRE, SOY BLOGGER

El manifiesto que leerán a continuación es de la autoría de Victor Solano quien extendió una invitación a todos los bloggeros hispanos para que abrazaramos estos mandamientos, dándonos la libertad de quitarle, agregarle, hasta que cada uno de nosotros quedara satisfecho con el contenido final. Por mi parte sólo le hice unos pequeñitos ajustes y aquí se los comparto:

1. 1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad y respeto
4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de mis presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

sábado, 14 de mayo de 2011

CUESTIONANDO

Ya saben que estoy aspirando a ocupar una curul en el Concejo Municipal. Mejor dicho: estoy en campaña, aunque la ley dice que las “campañas” deben iniciar el próximo 30 de julio. Estoy visitando a mi familia, amigos, conocidos y todo aquel que eventualmente se pueda identificar con mis ideas y mi candidata a la alcaldía.

He leído en la Revista Semana que según un sondeo realizado entre una muestra de 196 concejales, el 74% expresó que buscará la reelección y mirando la ficha técnica pude darme cuenta que aquí en Montelíbano no preguntaron porque entonces la respuesta hubiera sido del 100%, exceptuando a Pacho Vides y a Emilio Mendoza quienes se retiran para aspirar a posiciones más altas. Pero los otros, TODOS, aspiran a repetir aunque algunos llevan hasta cuatro periodos consecutivos. Pero eso es normal en un pueblo donde todos los que han sido alcaldes quieren repetir con el viejo cuento de que quieren enmendar los errores cometidos, como si la alcaldía fuera un tubo de ensayo donde se practica con el método ensayo-error.

Pues bien, el 22% de los concejales encuestados admitieron que la practica indebida que más afecta las elecciones es la “compra de líderes” y el 21% consideró que es la “compra y venta de votos” que para mi vendría siendo lo mismo, porque al “comprar” al líder se “compra” su supuesta votación, lo cual sumaría un 43% lo cual es sumamente grave. Y de paso les cuento que hasta ahora no he “comprado” ni un solo líder.

Continúa el informe diciendo que los candidatos a concejo encuestados planean financiar sus campañas de la siguiente manera: 28% con recursos del candidato; 17% con un crédito bancario y 14% con recursos de familiares. Esos son los porcentajes, pero no indican la cantidad. El 28, 17 y 14% de que monto total? Eso me ha dejado pensando… porque sin faltar a la verdad yo no tengo ni un peso mío, tengo una deuda con el banco y no creo que me presten para una inversión de alto riesgo como es la política y mis hermanos votan por mi y me hacen campaña, pero no creo que me den ni un peso. Mejor dicho estoy en el 0% de financiación, así que acepto donaciones en mi cuenta de ahorros # 436248751 del Banco de Bogotá. Inviertan en mi, Montelíbano se los agradecerá.

Finaliza el artículo señalando que los gastos de campaña están destinados principalmente según el estudio a: reuniones=19%; equipo de campaña y candidato=13%; gasto sede de campaña 12%. Y aquí tengo algo que refutar. O estos concejales no son colombianos o en esas ciudades donde fueron encuestados viven los electores más educados del mundo, porque aquí por lo que he visto se necesita plata es para sostener a los líderes, “ayudar” a los votantes: que unos pasajes pa Montería, que un curso, que la droga, un examen médico, el recibo de la luz, unas bolsas de cemento, un mercadito, el pago del catastro, la factura de Jaguazul, la libreta militar, el arreglo de una calle y todas las necesidades personales que pueda tener el que va a votar por uno. Y allí me atrevo a decir que se va el 90% del total que uno como candidato tenga destinado para su campaña. También en publicidad se necesita hacer una inversión, porque los murales cuestan, las camisetas igual, los afiches, calcomanías. ¿Es que acaso esos concejales que encuestaron no tienen un rubro pa publicidad? Me temo que esos encuestados no fueron sinceros porque sus respuestas distan mucho de lo que es la realidad. Y eso que no mencioné el transporte que por cierto es un rubro que encarece duramente una aspiración a cualquier cargo de elección popular.

Admito que a veces me preocupa la financiación de mi campaña para llegar al Concejo. Como no soy Concejal en ejercicio y no estoy en una coalición mayoritaria el alcalde no compra mi apoyo, mi mamá no presta plata al 10%, no tengo hectáreas de tierra pa lotear a cambio de votos; lo único que tengo son mis argumentos que por cierto NO son pocos y con el apoyo de Ustedes y uno que otro pesito que vaya levantando en el camino voy a hacer maravillas. Por eso les pido encarecidamente: VOTEN POR MI, PARA QUE MI VOZ SEA SU VOZ EN EL CONCEJO MUNICIPAL y de paso demostremos que una curul en esa “Honorable” Corporación no cuesta 100 millones de pesos.

martes, 10 de mayo de 2011

EUREKA!!!!!!!

Bastante polémica ha causado mi artículo publicado en la reaparición de nuestra Revista Visión Femenina y que estratégicamente titulé: conFÁBULAndo. ¿Por qué conFÁBULAndo? Porque siempre me han gustado los juegos de palabras como un mecanismo para expresar ideas y despertar el cerebro.

Algunos amigos se han tomado la molestia de llamar para preguntarme el nombre de cada uno de los personajes. No tengo nada que decir al respecto, cada quien de acuerdo a la lectura que haga de su realidad puede reconocer a cada uno de esos animales en esa selva de fantasía, producto de mis momentos de inspiración. Y si no reconoce a nadie en especial no hay ningún problema, es sólo una fábula, una idea de las tantas mías que concebí una tarde mientras comía un helado de brownie y le comentaba a Diana D`Ruggiero que tenía ganas de escribir un artículo donde los protagonistas fueran animales que vivían no en una selva si no en un valle florido como dice en nuestro himno.

Recuerdo que ese día hice un esbozo de lo que sería mi zoológico personal y lo guardé por allí entre tantos papeles que acumulo en mi vida diaria. La idea fue pospuesta, no concebía como escribirla y se quedó allí durante muchos meses sin que le pusiera una sola letra.

Un día cualquiera y bajo la presión de tener que escribir un artículo para la reaparición de RVF me di a la tarea de darle forma al texto. Lo más importante ya estaba, tenía la idea, sólo debía plasmarla y entre noches y noches sin poder dormir fue que conFÁBULAndo vió la luz.

Se necesitó de la confluencia de muchos factores: leer en mi niñez a Esopo, el fabulista griego; leer detenidamente el Libro del Político y el Soberano (Calila y Dimna), El otoño del Patriarca (por aquello del impuesto a usar la sombra y que no sabía hacer otra cosa más que mandar), escuchar en ese justo momento la canción Y nos dieron las 10 de Joaquín Sabina (donde dice el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno), ver esa película maravillosa de ciencia ficción llamada Avatar que aportó el Árbol de la Gran Riqueza en medio de esta supuesta selva y por último: altas dosis de observación sobre lo que sucede en nuestro municipio.

Si alguno de Ustedes que leyó el artículo reflexionó al respecto y sacó sus propias conclusiones, al menos por eso, ya valió la pena el desvelo.

conFÁBULAndo, está dedidado a una persona muy especial que disfruta leerme

sábado, 7 de mayo de 2011

MOVIENDOSÉ

Esta semana Montelíbano recibió la noticia de que las cuatro personas detenidas en el proceso de investigación de los kits escolares fueron dejadas en libertad. Conozco a doña Magnolia desde hace mucho tiempo y sé que de ese negocio no sacó ninguna ganancia y que por el contrario todavía le adeudan en el municipio, que dicho sea de paso, con esta falta de gobierno y ese lío jurídico, me temo que esa platica se demore pa llegar. De los otros no tengo nada que decir porque desconozco los detalles y no quiero aventurar comentarios que podrían resultar desafortunados para todos.

Consecuente con la libertad de estas personas, pensé que el fallo se haría extensivo a Edinson Rangel Aguas y yo que siempre fui contradictora suya, sentí un fresquito pensando que pronto regresaría a sus funciones y que mandaría a este gobierno “extranjero” pa la PM; pero, para mi sorpresa me encuentro en el periódico de ayer que la Contraloría suspendió a Rangel por el Mercado del Sur, es decir una suspensión sobre otra y adiós luz que te guarde el cielo, las esperanzas de que estos foráneos se largaran pa su tierra se fueron pal suelo.

Todo esto que le está pasando a Rangel me cuestiona mucho. Me pregunto si es que uno pobre entonces no puede llegar a la alcaldía, porque si la persona se vuelve orgullosa y prepotente no se le perdona porque antes era pobre, en cambio si el rico llega a la alcaldía y se vuelve más orgulloso y prepotente, se le perdona porque ajá… él nació en cuna de oro.

Preocupante que a un alcalde de origen humilde lo suspendan por una obra a medio terminar y a otro que fue alcalde no le caiga el peso de la ley a pesar de tantos descalabros, que por cierto no le dan ni por los tobillos a los “errores” cometidos por Rangel.

Pero cuando yo sea alcaldesa Ustedes pueden tener la seguridad de que haré un buen gobierno y que los trataré bien a todos. ¿Por qué? Porque me gusta vivir aquí en Montelíbano y tengo la obligación de hacerlo bien para poder salir a la calle como la mujer común y corriente que siempre he sido. Así que ya lo saben. Voten por mí. En este periodo al Concejo, después… Ya es hora de que los Oviedo lleguemos al poder.

Y ya saben: la cosa política seguirá moviendosé

lunes, 2 de mayo de 2011

MEDIOS DE IN-COMUNICACIÓN

El viernes pasado el mundo entero no durmió (hipérbole) siguiendo la noticia del matrimonio del Príncipe William y Kate Yonosequé. La ceremonia fue el viernes, pero toda la semana pasada en los noticieros no hicieron si no hablar de la famosa boda: que los invitados esto, que el anillo esto otro, que el vestido, la luna de miel, los regalos, la recepción, que la reina, que la abuela, que Lady Di esto, que su vestido era mas largo, que era virgen cuando se casó y otra cantidad de comparaciones odiosas que me hicieron detestar el famoso matrimonio y toda la parafernalia armada por los medios de comunicación con respecto al mismo. Siquiera se pasó, quedé mamada de tanta estupidez. Por una larga semana nuestros noticieros se olvidaron de los inundados, del Congreso, de los trinos de Uribe y de todo lo que realmente nos podría interesar a los colombianos.

El domingo amanecimos con la noticia de que el mundo tenía un nuevo santo: San Juan Pablo II, a quien el actual Papa canonizó rápidamente argumentando que hace milagros y salva vidas. Le ganó en la carrera a otros tantos cuasi santos anónimos que llevan años y siglos esperando la canonización. Pero no digo más porque si algo tengo es temor de Dios. Bendito sea el Señor.

Anoche mientras veía la tele pa ver si me dormía (la tele es más efectiva que cualquier sedante), interrumpieron la película dominguera tarde en la noche con un avance de noticias. Me puse nerviosa, siempre pienso que es un terremoto en Colombia o algo gravísimo que ocurre en el territorio nacional, cuando dice la presentadora de Caracol que han abatido a Osama Bin Laden en Afganistán. Maldita sea, eso le interesa a los gringos, a nosotros ¿que nos importa?. Pero me quedé meditando y concluí que si, que nos interesa; porque al fin y al cabo nuestro país es un vendido a los intereses de los Estados Unidos Americanos y consecuente con eso somos una pequeña colonia perdida en este subcontinente del sur. Ahora dicen que no tienen el cadáver de Bin Laden, que lo tiraron al mar, de acuerdo con la tradición musulmana. A ese cuento le falta un pedazo. Yo no me creo eso de que los gringos respeten el islam de una manera tan estricta. Queda un gran vacío en esa noticia.

Esto es lo que han informado los medios de comunicación en la última semana: no ha habido invierno, corrupción, los Nule fueron echados al olvido, Ivancito Moreno se ha salvado de mojar tinta, tan solo por darle pantalla a tres noticias que siendo francos, francos, no es que nos afecten mucho.

Y como dice mi gran amigo Ricardo Arjona: si le hemos parecido amarillistas, disculpe Usted, no hubo noticias optimistas.

Hasta pronto.

Entradas populares

MI CUMPLEAÑOS # 45

MI CUMPLEAÑOS # 45
En familia, como debe ser

JAVIER Y LEONARDO

JAVIER Y LEONARDO
Travesía Guatapé

RECUERDOS

RECUERDOS

VACACIONES RURALES

VACACIONES RURALES
Una imagen vale más que mil palabras

BABY AGUILA

BABY AGUILA
Futura chica Aguila

Dr. RAFAEL BARRERA

Dr. RAFAEL BARRERA

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONTELÍBANO
Por fin le invirtieron unos pesitos. Bien por la nueva Administración

CON ROSA MARIA CORCHO

CON ROSA MARIA CORCHO
En la entrega del Premio Colombia Sostenible (Bogotá)

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

NUEVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SIXTO AGUEDO

SIXTO AGUEDO
Da ejemplo a los que no quieren estudiar

CARICATURA

CARICATURA
La hijueputa no soy yo... la hijueputa es la política

SÚPERCORTICO

SÚPERCORTICO
Jefferson disfrazado de Superman y llenando ecoladrillos

NEWHOLLAND

NEWHOLLAND
Ahorrando pa comprarme una de estas, jajajaja

AMIGUIS

AMIGUIS
Guillermo Urango y Alex Causil (tapa y caja)

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Caricatura de Vladdo

NOCHE EN GUATEMALA

NOCHE EN GUATEMALA
Cortesía de AlexV

PARRANDA VALLENATA

PARRANDA VALLENATA
Aquí con mi amiga Liney Tapias

EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA
Julian, Mauro y Abraham (no se les ve la cara, pero son ellos)

CON MAURICIO ANGEL

CON MAURICIO ANGEL
(en los nevados)

FIESTA HAWAIANA

FIESTA HAWAIANA
Gracias a todos por acompañarnos

SUEÑO INFANTIL

SUEÑO INFANTIL
Niño jugando a ser barequero

CON AGLAE CARABALLO

CON AGLAE CARABALLO
La Reina del Porro

JUGUETE RURAL

JUGUETE RURAL
Después de ser un control pasó ser un carrito

CON MI HERMANA MARIA C.

CON MI HERMANA MARIA C.
De paseo por el Oriente Antioqueño (al fondo mi hermano Javier)

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN

ROSARISTAS SEXTA PROMOCIÓN
Álvaro Montiel, Diego Díaz, Jair Gil, Iván Benítez (se les quiere)

GORDITOS DE CORAZON

GORDITOS DE CORAZON
Juan David Camacho, el niño más gordito de Colombia, vive en Montelíbano

CON NAUDIN GRACIAN PETRO

CON NAUDIN GRACIAN PETRO
En el lanzamiento de su novela PEQUEÑAS BESTIAS

JULIO MEJIA, DEL MARIACHI MANANTIAL

JULIO MEJIA, DEL  MARIACHI MANANTIAL
Lector asiduo de mi blog

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

EN LA ESCUELA DE SAN MATIAS

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO

CON REINALDO RUIZ, EL REY DEL COSTUMBRISMO
Admiradora # 1

ESTAMPA CRIOLLA

ESTAMPA CRIOLLA
Nuestros primeros oficios: la pesca

MONTELIBANO ES MACONDO

MONTELIBANO ES MACONDO
Sólo en Montelíbano se ve un exabrupto como este

EN EL RIO SAN PEDRO

EN EL RIO SAN PEDRO
Así se ve cuando no hay minería

SUERTE LA MIA

SUERTE LA MIA
El abrazo del año: con CHICHE MAESTRE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Excelente mensaje (lo pondré en práctica)

DJ FABIAN (q.e.p.d)

DJ FABIAN (q.e.p.d)
Te extrañaremos

RÍO SAN JORGE

RÍO SAN JORGE
Crecido con los últimos aguaceros

ECOPLAST

ECOPLAST
Niños de San Matías construyendo con ladrillos ecológicos

BANCO

BANCO
NADA MAS CIERTO

PINTORESCO

PINTORESCO
No es pobre el que menos tiene, si no el que menos necesita